Biblioteca Sede Almagro
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Resultado de la búsqueda
20 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'ROL DOCENTE' 




Políticas, instituciones y actores en educación / Frigerio, Graciela
Título : Políticas, instituciones y actores en educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Frigerio, Graciela, Compilador ; Poggi, Margarita, Compilador ; Giannoni, Mario, Compilador Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: [s.f.] Número de páginas: 251 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-9191-86-6 Idioma : Español Etiquetas: POLITICAS EDUCATIVAS EDUCACION LATINOAMERICANA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION DIRECCION ESCOLAR ROL DOCENTE EDUCACION Clasificación: 37.014 Política de la educación Nota de contenido: Contiene: Viejos y nuevos sentidos para una educación siempre importante de Frigerio, Graciela y Poggi, Margarita; Conceptos de lo político de Hilb, Claudia; Economistas y educación de Coraggio, José Luis; Reflexiones acerca de los discursos y las prácticas en las políticas educativas de Braslavsky, Cecilia; La educación latinoamericana: entre la transformación y el ajuste de Filmus, Daniel; As diretrizes basicas das politicas educacionais na America Latina e algumas de suas contradicoes de Zibas, Dagmar M. L.; Las instituciones en el cruce de caminos de Beltrán Llavador, Francisco; Subjetividad y escuela de Schlemenson, Silvia; La evolución de la sociología de la educación en Francia de Derouet, Jean-Louis; Conversos, técnicos y caníbales o acerca de las desventuras de la pedagogía en el laberinto del Estado Malhechor de Cano, Daniel Jorge; Un proceso de descentralización centralizado o la construcción de oportunidades de desarrollo de un sistema educativo estatal. El caso Aguascalientes, México de Zorrilla Fierro, Margarita; La dirección escolar: el difícil acceso de las profesoras a los cargos de conducción de Bardisa Ruiz, Teresa; ¿La maldición divina? Las complejas relaciones entre los hombres de negocios y las políticas educativas de Gentili, Pablo; El alumno como invención siempre en riesgo de Carli, Sandra; El oficio de alumno y la sociología de la educación en Francia de Sirota, Regine; Rompecabezas del alumno y del docente, de Rozitchner, Alejandro; Reformas educativas y prácticas escolares de Ezpeleta, Justa; Sobre la situación de los docentes en la Argentina de Maffei, Marta; Algunas notas sobre el rol docente de Saleme, María; Comentarios sobre el panel "Los docentes" de Almandoz, María Rosa Políticas, instituciones y actores en educación [texto impreso] / Frigerio, Graciela, Compilador ; Poggi, Margarita, Compilador ; Giannoni, Mario, Compilador . - Buenos Aires : Novedades Educativas, [s.f.] . - 251 p.
ISBN : 978-987-9191-86-6
Idioma : Español
Etiquetas: POLITICAS EDUCATIVAS EDUCACION LATINOAMERICANA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION DIRECCION ESCOLAR ROL DOCENTE EDUCACION Clasificación: 37.014 Política de la educación Nota de contenido: Contiene: Viejos y nuevos sentidos para una educación siempre importante de Frigerio, Graciela y Poggi, Margarita; Conceptos de lo político de Hilb, Claudia; Economistas y educación de Coraggio, José Luis; Reflexiones acerca de los discursos y las prácticas en las políticas educativas de Braslavsky, Cecilia; La educación latinoamericana: entre la transformación y el ajuste de Filmus, Daniel; As diretrizes basicas das politicas educacionais na America Latina e algumas de suas contradicoes de Zibas, Dagmar M. L.; Las instituciones en el cruce de caminos de Beltrán Llavador, Francisco; Subjetividad y escuela de Schlemenson, Silvia; La evolución de la sociología de la educación en Francia de Derouet, Jean-Louis; Conversos, técnicos y caníbales o acerca de las desventuras de la pedagogía en el laberinto del Estado Malhechor de Cano, Daniel Jorge; Un proceso de descentralización centralizado o la construcción de oportunidades de desarrollo de un sistema educativo estatal. El caso Aguascalientes, México de Zorrilla Fierro, Margarita; La dirección escolar: el difícil acceso de las profesoras a los cargos de conducción de Bardisa Ruiz, Teresa; ¿La maldición divina? Las complejas relaciones entre los hombres de negocios y las políticas educativas de Gentili, Pablo; El alumno como invención siempre en riesgo de Carli, Sandra; El oficio de alumno y la sociología de la educación en Francia de Sirota, Regine; Rompecabezas del alumno y del docente, de Rozitchner, Alejandro; Reformas educativas y prácticas escolares de Ezpeleta, Justa; Sobre la situación de los docentes en la Argentina de Maffei, Marta; Algunas notas sobre el rol docente de Saleme, María; Comentarios sobre el panel "Los docentes" de Almandoz, María Rosa Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar El malestar en la pedagogía: el acto de educar desde otra identidad docente / Medina, Jorge
Título : El malestar en la pedagogía: el acto de educar desde otra identidad docente Autores: Medina, Jorge Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 160 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-172-8 Idioma : Español Etiquetas: EDUCACION ESCUELA AULA DOCENTES PEDAGOGÍA PSICODRAMA ENSEÑANZA ROL DOCENTE JUEGO INVESTIGACION FILOSOFIA Clasificación: 370 ? Nota de contenido: Bibliografía al final de la obra El malestar en la pedagogía: el acto de educar desde otra identidad docente [] / Medina, Jorge . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 2006 . - 160 p.
ISBN : 978-987-538-172-8
Idioma : Español
Etiquetas: EDUCACION ESCUELA AULA DOCENTES PEDAGOGÍA PSICODRAMA ENSEÑANZA ROL DOCENTE JUEGO INVESTIGACION FILOSOFIA Clasificación: 370 ? Nota de contenido: Bibliografía al final de la obra Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar El malestar en la pedagogía: el acto de educar desde otra identidad docente / Medina, Jorge
Título : El malestar en la pedagogía: el acto de educar desde otra identidad docente Autores: Medina, Jorge Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 160 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-172-8 Idioma : Español Etiquetas: EDUCACION ESCUELA AULA DOCENTES PEDAGOGÍA PSICODRAMA INVESTIGACION FILOSOFIA ENSEÑANZA ROL DOCENTE JUEGO Clasificación: 37.02 Cuestiones generales de didáctica y metodología Nota de contenido: Bibliografía al final de la obra El malestar en la pedagogía: el acto de educar desde otra identidad docente [] / Medina, Jorge . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 2006 . - 160 p.
ISBN : 978-987-538-172-8
Idioma : Español
Etiquetas: EDUCACION ESCUELA AULA DOCENTES PEDAGOGÍA PSICODRAMA INVESTIGACION FILOSOFIA ENSEÑANZA ROL DOCENTE JUEGO Clasificación: 37.02 Cuestiones generales de didáctica y metodología Nota de contenido: Bibliografía al final de la obra Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar El uso de los portafolios: propuestas para un nuevo profesionalismo docente / Lyons, Nora
Título : El uso de los portafolios: propuestas para un nuevo profesionalismo docente Tipo de documento: texto impreso Autores: Lyons, Nora, Compilador Editorial: Buenos Aires : Amorrortu Fecha de publicación: 1998 Número de páginas: 351 p ISBN/ISSN/DL: 978-950-518-812-3 Idioma : Español Etiquetas: EDUCACION PORTAFOLIO DOCENTES FORMACION DOCENTE ENSEÑANZA EVALUACION DIDACTICA PORTAFOLIOS DIDACTICOS DESARROLLO PROFESIONAL ROL DOCENTE PRACTICA DOCENTE AULA CALIFICACION Clasificación: 377.8 Formación de maestros El uso de los portafolios: propuestas para un nuevo profesionalismo docente [texto impreso] / Lyons, Nora, Compilador . - Buenos Aires : Amorrortu, 1998 . - 351 p.
ISBN : 978-950-518-812-3
Idioma : Español
Etiquetas: EDUCACION PORTAFOLIO DOCENTES FORMACION DOCENTE ENSEÑANZA EVALUACION DIDACTICA PORTAFOLIOS DIDACTICOS DESARROLLO PROFESIONAL ROL DOCENTE PRACTICA DOCENTE AULA CALIFICACION Clasificación: 377.8 Formación de maestros Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Aprender a formar niños lectores y escritores / Inostroza, Gloria
Título : Aprender a formar niños lectores y escritores Tipo de documento: texto impreso Autores: Inostroza, Gloria ; Jolibert, Josette, Colaborador Editorial: Santiago de Chile : Dolmen Fecha de publicación: 1996 Número de páginas: 289 p ISBN/ISSN/DL: 978-956-201-270-6 Idioma : Español Etiquetas: EDUCACION TALLERES DE FORMACION DOCENTES ROL DOCENTE PEDAGOGIA ESCRITURA LECTURA NIÑOS APRENDIZAJE METACOGNICION Clasificación: 377.8 Formación de maestros Nota de contenido: Contiene talleres: El cambio de las prácticas pedagógicas -- Leer conceptualización -- Aprender a leer -- Escribir y producir textos -- ¿Cómo organizar la práctica pedagógica y el aula? -- Diseño de un proyecto para aprender a producir textos -- Reflexión metacognitiva y metalingüística a nivel microtextual y macrotextual -- Construcción del sistema de escritura Aprender a formar niños lectores y escritores [texto impreso] / Inostroza, Gloria ; Jolibert, Josette, Colaborador . - Santiago de Chile : Dolmen, 1996 . - 289 p.
ISBN : 978-956-201-270-6
Idioma : Español
Etiquetas: EDUCACION TALLERES DE FORMACION DOCENTES ROL DOCENTE PEDAGOGIA ESCRITURA LECTURA NIÑOS APRENDIZAJE METACOGNICION Clasificación: 377.8 Formación de maestros Nota de contenido: Contiene talleres: El cambio de las prácticas pedagógicas -- Leer conceptualización -- Aprender a leer -- Escribir y producir textos -- ¿Cómo organizar la práctica pedagógica y el aula? -- Diseño de un proyecto para aprender a producir textos -- Reflexión metacognitiva y metalingüística a nivel microtextual y macrotextual -- Construcción del sistema de escritura Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Aprender juntos y solos / Johnson, David W
PermalinkLa disciplina escolar: propuesta de trabajo en el marco global del centro / Watkins, Chris
PermalinkEducación General Básica: los contenidos en la enseñanza; Educación General Básica; los contenidos en la enseñanza
PermalinkEnseñar y aprender ciencias sociales, geografía e historia en la educación secundaria / Benejam, Pilar
PermalinkLa escuela que queremos: los objetivos por los cuales vale la pena luchar / Fullan, Michael
PermalinkLa escuela que queremos : los objetivos por los cuales vale la pena luchar / Fullan, Michael
PermalinkLa escuela que yo quiero / Valero Garcia, José María
PermalinkGestión de la tutoría escolar : proyectos y recursos para la escuela secundaria : ejes de contenidos y tareas del tutor / Viel, Patricia
PermalinkHacia la informatización del aprendizaje: estrategias y horizontes / Marabotto, María Irma
PermalinkHacia la informatización del aprendizaje: fundamentos y conducción / Marabotto, María Irma
PermalinkMaestra, usted de qué trabaja?: experiencias pedagógicas para compartir y reflexionar sobre la tarea cotidiana de enseñar / Grupo Sima
PermalinkPedagogía de nuestro tiempo : hechos, problemas, orientaciones / Nassif, Ricardo
PermalinkProfesorado, cultura y postmodernidad: cambian los tiempos, cambia el profesorado / Hargreaves, Andy
PermalinkUtilización pedagógica de la informática: un primer aporte al currículum desde las tecnologías de la información / Irurzun, Laura Esther
PermalinkUtilización pedagógica de la informática: un primer aporte al currículum desde las tecnologías de la información / Irurzun, Laura Esther
Permalink