Biblioteca Sede Almagro
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Resultado de la búsqueda
25 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'POLITICAS EDUCATIVAS' 




Políticas educativas y trabajo docente / Feldfeber, Myriam
Título : Políticas educativas y trabajo docente Tipo de documento: texto impreso Autores: Feldfeber, Myriam, Compilador ; Andrade Oliveira, Dalila, Compilador Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 304 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-181-0 Idioma : Español Etiquetas: EDUCACIÓN POLÍTICAS EDUCATIVAS ESCUELAS FORMACION DOCENTE REGULACIÓN DEL TRABAJO DOCENTE EDUCACION Clasificación: 37.014 Política de la educación Nota de contenido: Contiene artículos de : Dalila Andrade Oliveira El trabajo docente y la nueva regulación educativa en América Latina, Deolidia Martínez Nuveas regulaciones. Nuevos sujetos, Myriam Feldfeber Reforma educativa y regulación estatal. Los docentes y las paradojas de la autonomía impulsada "por decreto", Marisa R.T Duarte y Geniana G. Faria Regulación del sistema educacional en Brasil, control social y vinculación de recursos con la educación, Lucia Bruno Educación y poder, Emilio Tenti Fanfani El oficio del docente en Argentina y Brasil: características sociodemográficas y posición en la estructura social, Marcia Ondina Vieira Ferreira "Siempre el destino acaba llevándonos hacia donde tenemos que estar": trayectorias escolares y profesionales de profesoras y profesores militantes, Pablo Pineau y Alejandra Birgin Esos raros peinados nuevos: ¿qué traen los futuros docentes?, María Manuela Alves García y Simone Barreto Anadon Reforma educacional, intensificación del trabajo docente, cuidado y género, Fernanda Saforcada, Adriana Migliavacca y Analía Jaimovich Trabajo docente y reformas neoliberales: debates en la Argentina de los 90, Eneida Oto Shiroma y Roselane Fátima Campos La resignificación de la democracia escolar mediante el discurso dirigencial: liderazgo, gestión democrática y gestión participativa, Pablo Imen Trabajo docente: debates sobre autonomía laboral y democratización de la cultura, Adriana Duarte Gestión democrática de la educación y la escuela pública: concepciones y experiencias, Avana Diniz Gómez Melo y María Elena Augusto Reformas educacionales y precarización del trabajo docente: el caso Minas Gerais, Brasil; Datos de los autores al final de la obra Políticas educativas y trabajo docente [texto impreso] / Feldfeber, Myriam, Compilador ; Andrade Oliveira, Dalila, Compilador . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 2008 . - 304 p.
ISBN : 978-987-538-181-0
Idioma : Español
Etiquetas: EDUCACIÓN POLÍTICAS EDUCATIVAS ESCUELAS FORMACION DOCENTE REGULACIÓN DEL TRABAJO DOCENTE EDUCACION Clasificación: 37.014 Política de la educación Nota de contenido: Contiene artículos de : Dalila Andrade Oliveira El trabajo docente y la nueva regulación educativa en América Latina, Deolidia Martínez Nuveas regulaciones. Nuevos sujetos, Myriam Feldfeber Reforma educativa y regulación estatal. Los docentes y las paradojas de la autonomía impulsada "por decreto", Marisa R.T Duarte y Geniana G. Faria Regulación del sistema educacional en Brasil, control social y vinculación de recursos con la educación, Lucia Bruno Educación y poder, Emilio Tenti Fanfani El oficio del docente en Argentina y Brasil: características sociodemográficas y posición en la estructura social, Marcia Ondina Vieira Ferreira "Siempre el destino acaba llevándonos hacia donde tenemos que estar": trayectorias escolares y profesionales de profesoras y profesores militantes, Pablo Pineau y Alejandra Birgin Esos raros peinados nuevos: ¿qué traen los futuros docentes?, María Manuela Alves García y Simone Barreto Anadon Reforma educacional, intensificación del trabajo docente, cuidado y género, Fernanda Saforcada, Adriana Migliavacca y Analía Jaimovich Trabajo docente y reformas neoliberales: debates en la Argentina de los 90, Eneida Oto Shiroma y Roselane Fátima Campos La resignificación de la democracia escolar mediante el discurso dirigencial: liderazgo, gestión democrática y gestión participativa, Pablo Imen Trabajo docente: debates sobre autonomía laboral y democratización de la cultura, Adriana Duarte Gestión democrática de la educación y la escuela pública: concepciones y experiencias, Avana Diniz Gómez Melo y María Elena Augusto Reformas educacionales y precarización del trabajo docente: el caso Minas Gerais, Brasil; Datos de los autores al final de la obra Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Políticas educativas y trabajo docente / Feldfeber, Myriam
Título : Políticas educativas y trabajo docente Tipo de documento: texto impreso Autores: Feldfeber, Myriam, Compilador ; Andrade Oliveira, Dalila, Compilador Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 304 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-181-0 Idioma : Español Etiquetas: EDUCACIÓN POLÍTICAS EDUCATIVAS ESCUELAS FORMACION DOCENTE REGULACIÓN DEL TRABAJO DOCENTE EDUCACION Clasificación: 37.014 Política de la educación Nota de contenido: Contiene artículos de : Dalila Andrade Oliveira El trabajo docente y la nueva regulación educativa en América Latina, Deolidia Martínez Nuveas regulaciones. Nuevos sujetos, Myriam Feldfeber Reforma educativa y regulación estatal. Los docentes y las paradojas de la autonomía impulsada "por decreto", Marisa R.T Duarte y Geniana G. Faria Regulación del sistema educacional en Brasil, control social y vinculación de recursos con la educación, Lucia Bruno Educación y poder, Emilio Tenti Fanfani El oficio del docente en Argentina y Brasil: características sociodemográficas y posición en la estructura social, Marcia Ondina Vieira Ferreira "Siempre el destino acaba llevándonos hacia donde tenemos que estar": trayectorias escolares y profesionales de profesoras y profesores militantes, Pablo Pineau y Alejandra Birgin Esos raros peinados nuevos: ¿qué traen los futuros docentes?, María Manuela Alves García y Simone Barreto Anadon Reforma educacional, intensificación del trabajo docente, cuidado y género, Fernanda Saforcada, Adriana Migliavacca y Analía Jaimovich Trabajo docente y reformas neoliberales: debates en la Argentina de los 90, Eneida Oto Shiroma y Roselane Fátima Campos La resignificación de la democracia escolar mediante el discurso dirigencial: liderazgo, gestión democrática y gestión participativa, Pablo Imen Trabajo docente: debates sobre autonomía laboral y democratización de la cultura, Adriana Duarte Gestión democrática de la educación y la escuela pública: concepciones y experiencias, Avana Diniz Gómez Melo y María Elena Augusto Reformas educacionales y precarización del trabajo docente: el caso Minas Gerais, Brasil; Datos de los autores al final de la obra Políticas educativas y trabajo docente [texto impreso] / Feldfeber, Myriam, Compilador ; Andrade Oliveira, Dalila, Compilador . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 2008 . - 304 p.
ISBN : 978-987-538-181-0
Idioma : Español
Etiquetas: EDUCACIÓN POLÍTICAS EDUCATIVAS ESCUELAS FORMACION DOCENTE REGULACIÓN DEL TRABAJO DOCENTE EDUCACION Clasificación: 37.014 Política de la educación Nota de contenido: Contiene artículos de : Dalila Andrade Oliveira El trabajo docente y la nueva regulación educativa en América Latina, Deolidia Martínez Nuveas regulaciones. Nuevos sujetos, Myriam Feldfeber Reforma educativa y regulación estatal. Los docentes y las paradojas de la autonomía impulsada "por decreto", Marisa R.T Duarte y Geniana G. Faria Regulación del sistema educacional en Brasil, control social y vinculación de recursos con la educación, Lucia Bruno Educación y poder, Emilio Tenti Fanfani El oficio del docente en Argentina y Brasil: características sociodemográficas y posición en la estructura social, Marcia Ondina Vieira Ferreira "Siempre el destino acaba llevándonos hacia donde tenemos que estar": trayectorias escolares y profesionales de profesoras y profesores militantes, Pablo Pineau y Alejandra Birgin Esos raros peinados nuevos: ¿qué traen los futuros docentes?, María Manuela Alves García y Simone Barreto Anadon Reforma educacional, intensificación del trabajo docente, cuidado y género, Fernanda Saforcada, Adriana Migliavacca y Analía Jaimovich Trabajo docente y reformas neoliberales: debates en la Argentina de los 90, Eneida Oto Shiroma y Roselane Fátima Campos La resignificación de la democracia escolar mediante el discurso dirigencial: liderazgo, gestión democrática y gestión participativa, Pablo Imen Trabajo docente: debates sobre autonomía laboral y democratización de la cultura, Adriana Duarte Gestión democrática de la educación y la escuela pública: concepciones y experiencias, Avana Diniz Gómez Melo y María Elena Augusto Reformas educacionales y precarización del trabajo docente: el caso Minas Gerais, Brasil; Datos de los autores al final de la obra Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Políticas educativas y trabajo docente : Nuevas regulaciones, ¿nuevos sujetos? / Feldfeber, Myriam
Título : Políticas educativas y trabajo docente : Nuevas regulaciones, ¿nuevos sujetos? Tipo de documento: texto impreso Autores: Feldfeber, Myriam, Compilador ; Andrade Oliveira, Dalila, Compilador Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 2008 Número de páginas: 304 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-181-0 Idioma : Español Etiquetas: EDUCACIÓN POLÍTICAS EDUCATIVAS ESCUELAS FORMACION DOCENTE REGULACIÓN DEL TRABAJO DOCENTE EDUCACION Clasificación: 37.014 Política de la educación Nota de contenido: Contiene artículos de : Dalila Andrade Oliveira El trabajo docente y la nueva regulación educativa en América Latina, Deolidia Martínez Nuveas regulaciones. Nuevos sujetos, Myriam Feldfeber Reforma educativa y regulación estatal. Los docentes y las paradojas de la autonomía impulsada "por decreto", Marisa R.T Duarte y Geniana G. Faria Regulación del sistema educacional en Brasil, control social y vinculación de recursos con la educación, Lucia Bruno Educación y poder, Emilio Tenti Fanfani El oficio del docente en Argentina y Brasil: características sociodemográficas y posición en la estructura social, Marcia Ondina Vieira Ferreira "Siempre el destino acaba llevándonos hacia donde tenemos que estar": trayectorias escolares y profesionales de profesoras y profesores militantes, Pablo Pineau y Alejandra Birgin Esos raros peinados nuevos: ¿qué traen los futuros docentes?, María Manuela Alves García y Simone Barreto Anadon Reforma educacional, intensificación del trabajo docente, cuidado y género, Fernanda Saforcada, Adriana Migliavacca y Analía Jaimovich Trabajo docente y reformas neoliberales: debates en la Argentina de los 90, Eneida Oto Shiroma y Roselane Fátima Campos La resignificación de la democracia escolar mediante el discurso dirigencial: liderazgo, gestión democrática y gestión participativa, Pablo Imen Trabajo docente: debates sobre autonomía laboral y democratización de la cultura, Adriana Duarte Gestión democrática de la educación y la escuela pública: concepciones y experiencias, Avana Diniz Gómez Melo y María Elena Augusto Reformas educacionales y precarización del trabajo docente: el caso Minas Gerais, Brasil; Datos de los autores al final de la obra Políticas educativas y trabajo docente : Nuevas regulaciones, ¿nuevos sujetos? [texto impreso] / Feldfeber, Myriam, Compilador ; Andrade Oliveira, Dalila, Compilador . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 2008 . - 304 p.
ISBN : 978-987-538-181-0
Idioma : Español
Etiquetas: EDUCACIÓN POLÍTICAS EDUCATIVAS ESCUELAS FORMACION DOCENTE REGULACIÓN DEL TRABAJO DOCENTE EDUCACION Clasificación: 37.014 Política de la educación Nota de contenido: Contiene artículos de : Dalila Andrade Oliveira El trabajo docente y la nueva regulación educativa en América Latina, Deolidia Martínez Nuveas regulaciones. Nuevos sujetos, Myriam Feldfeber Reforma educativa y regulación estatal. Los docentes y las paradojas de la autonomía impulsada "por decreto", Marisa R.T Duarte y Geniana G. Faria Regulación del sistema educacional en Brasil, control social y vinculación de recursos con la educación, Lucia Bruno Educación y poder, Emilio Tenti Fanfani El oficio del docente en Argentina y Brasil: características sociodemográficas y posición en la estructura social, Marcia Ondina Vieira Ferreira "Siempre el destino acaba llevándonos hacia donde tenemos que estar": trayectorias escolares y profesionales de profesoras y profesores militantes, Pablo Pineau y Alejandra Birgin Esos raros peinados nuevos: ¿qué traen los futuros docentes?, María Manuela Alves García y Simone Barreto Anadon Reforma educacional, intensificación del trabajo docente, cuidado y género, Fernanda Saforcada, Adriana Migliavacca y Analía Jaimovich Trabajo docente y reformas neoliberales: debates en la Argentina de los 90, Eneida Oto Shiroma y Roselane Fátima Campos La resignificación de la democracia escolar mediante el discurso dirigencial: liderazgo, gestión democrática y gestión participativa, Pablo Imen Trabajo docente: debates sobre autonomía laboral y democratización de la cultura, Adriana Duarte Gestión democrática de la educación y la escuela pública: concepciones y experiencias, Avana Diniz Gómez Melo y María Elena Augusto Reformas educacionales y precarización del trabajo docente: el caso Minas Gerais, Brasil; Datos de los autores al final de la obra Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Políticas, instituciones y actores en educación / Frigerio, Graciela
Título : Políticas, instituciones y actores en educación Tipo de documento: texto impreso Autores: Frigerio, Graciela, Compilador ; Poggi, Margarita, Compilador ; Giannoni, Mario, Compilador Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: [s.f.] Número de páginas: 251 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-9191-86-6 Idioma : Español Etiquetas: POLITICAS EDUCATIVAS EDUCACION LATINOAMERICANA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION DIRECCION ESCOLAR ROL DOCENTE EDUCACION Clasificación: 37.014 Política de la educación Nota de contenido: Contiene: Viejos y nuevos sentidos para una educación siempre importante de Frigerio, Graciela y Poggi, Margarita; Conceptos de lo político de Hilb, Claudia; Economistas y educación de Coraggio, José Luis; Reflexiones acerca de los discursos y las prácticas en las políticas educativas de Braslavsky, Cecilia; La educación latinoamericana: entre la transformación y el ajuste de Filmus, Daniel; As diretrizes basicas das politicas educacionais na America Latina e algumas de suas contradicoes de Zibas, Dagmar M. L.; Las instituciones en el cruce de caminos de Beltrán Llavador, Francisco; Subjetividad y escuela de Schlemenson, Silvia; La evolución de la sociología de la educación en Francia de Derouet, Jean-Louis; Conversos, técnicos y caníbales o acerca de las desventuras de la pedagogía en el laberinto del Estado Malhechor de Cano, Daniel Jorge; Un proceso de descentralización centralizado o la construcción de oportunidades de desarrollo de un sistema educativo estatal. El caso Aguascalientes, México de Zorrilla Fierro, Margarita; La dirección escolar: el difícil acceso de las profesoras a los cargos de conducción de Bardisa Ruiz, Teresa; ¿La maldición divina? Las complejas relaciones entre los hombres de negocios y las políticas educativas de Gentili, Pablo; El alumno como invención siempre en riesgo de Carli, Sandra; El oficio de alumno y la sociología de la educación en Francia de Sirota, Regine; Rompecabezas del alumno y del docente, de Rozitchner, Alejandro; Reformas educativas y prácticas escolares de Ezpeleta, Justa; Sobre la situación de los docentes en la Argentina de Maffei, Marta; Algunas notas sobre el rol docente de Saleme, María; Comentarios sobre el panel "Los docentes" de Almandoz, María Rosa Políticas, instituciones y actores en educación [texto impreso] / Frigerio, Graciela, Compilador ; Poggi, Margarita, Compilador ; Giannoni, Mario, Compilador . - Buenos Aires : Novedades Educativas, [s.f.] . - 251 p.
ISBN : 978-987-9191-86-6
Idioma : Español
Etiquetas: POLITICAS EDUCATIVAS EDUCACION LATINOAMERICANA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION DIRECCION ESCOLAR ROL DOCENTE EDUCACION Clasificación: 37.014 Política de la educación Nota de contenido: Contiene: Viejos y nuevos sentidos para una educación siempre importante de Frigerio, Graciela y Poggi, Margarita; Conceptos de lo político de Hilb, Claudia; Economistas y educación de Coraggio, José Luis; Reflexiones acerca de los discursos y las prácticas en las políticas educativas de Braslavsky, Cecilia; La educación latinoamericana: entre la transformación y el ajuste de Filmus, Daniel; As diretrizes basicas das politicas educacionais na America Latina e algumas de suas contradicoes de Zibas, Dagmar M. L.; Las instituciones en el cruce de caminos de Beltrán Llavador, Francisco; Subjetividad y escuela de Schlemenson, Silvia; La evolución de la sociología de la educación en Francia de Derouet, Jean-Louis; Conversos, técnicos y caníbales o acerca de las desventuras de la pedagogía en el laberinto del Estado Malhechor de Cano, Daniel Jorge; Un proceso de descentralización centralizado o la construcción de oportunidades de desarrollo de un sistema educativo estatal. El caso Aguascalientes, México de Zorrilla Fierro, Margarita; La dirección escolar: el difícil acceso de las profesoras a los cargos de conducción de Bardisa Ruiz, Teresa; ¿La maldición divina? Las complejas relaciones entre los hombres de negocios y las políticas educativas de Gentili, Pablo; El alumno como invención siempre en riesgo de Carli, Sandra; El oficio de alumno y la sociología de la educación en Francia de Sirota, Regine; Rompecabezas del alumno y del docente, de Rozitchner, Alejandro; Reformas educativas y prácticas escolares de Ezpeleta, Justa; Sobre la situación de los docentes en la Argentina de Maffei, Marta; Algunas notas sobre el rol docente de Saleme, María; Comentarios sobre el panel "Los docentes" de Almandoz, María Rosa Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Las políticas de escolarización secundaria miradas "desde abajo" / Pinkasz, Daniel en Novedades Educativas, 283 (Año 26, Jul. 2014)
[artículo]
Título : Las políticas de escolarización secundaria miradas "desde abajo" Tipo de documento: texto impreso Autores: Pinkasz, Daniel, Autor Fecha de publicación: 2014 Artículo en la página: p.36-40 Idioma : Español Etiquetas: PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL (2009-2012) POLITICAS EDUCATIVAS
in Novedades Educativas > 283 (Año 26, Jul. 2014) . - p.36-40[artículo] Las políticas de escolarización secundaria miradas "desde abajo" [texto impreso] / Pinkasz, Daniel, Autor . - 2014 . - p.36-40.
Idioma : Español
in Novedades Educativas > 283 (Año 26, Jul. 2014) . - p.36-40
Etiquetas: PLAN DE MEJORA INSTITUCIONAL (2009-2012) POLITICAS EDUCATIVAS Plan educativo nacional: diseño, ejecución y evaluación / Batistón, Virginia
PermalinkAsomándose al futuro de la educación / Scasso, Martín en Novedades Educativas, 278 (Año 26, Feb. 2014)
PermalinkContribuciones y limitaciones del plan "FinEs 2 secundaria" / Brunetto, Cecilia en Novedades Educativas, 283 (Año 26, Jul. 2014)
PermalinkLa convivencia desnaturaliza la violencia / Ghiso, Alfredo Manuel en Novedades Educativas, 276-277 (Año 26, Dic. 2013 - Ene. 2014)
PermalinkLa educación física en España / Zagalaz, María Luisa en Novedades Educativas, 287 (Año 26, Nov., 2014)
PermalinkLa educación no formal en Uruguay / Camors, Jorge en Novedades Educativas, 283 (Año 26, Jul. 2014)
PermalinkEducación secundaria auténtica / Ferreyra, Horacio Ademar en Novedades Educativas, 278 (Año 26, Feb. 2014)
PermalinkEducación secundaria y formación para el trabajo / Ferreyra, Horacio Ademar en Novedades Educativas, 281 (Año 26, May. 2016)
PermalinkEl crecimiento de la matrícula en la educación secundaria y media superior / Arzate Salgado, Jorge en Novedades Educativas, 283 (Año 26, Jul. 2014)
PermalinkEl derecho a la educación y la desigualdad / Krichesky, Marcelo en Novedades Educativas, 283 (Año 26, Jul. 2014)
PermalinkEl plan ceibal desde la perspectiva infantil / Kachinovsky, Alicia en Novedades Educativas, 276-277 (Año 26, Dic. 2013 - Ene. 2014)
PermalinkFormación para la vida y el trabajo / Aghemo, Renzo en Novedades Educativas, 281 (Año 26, May. 2016)
PermalinkIncluir o no incluir, ¿esa es la cuestión? / Pérez, Andrea V. en Novedades Educativas, 283 (Año 26, Jul. 2014)
PermalinkInvestigación comparada en educación geográfica / Araya Palacios, Fabián en Novedades Educativas, 282 (Año 26, Jun. 2016)
PermalinkLos acuerdos escolares de convivencia como dispositivo de intervención institucional / Berardo, M. Susana en Novedades Educativas, 275 (Año 25, Nov. 2013)
PermalinkLos modelos escolares / Dido, Juan Carlos en Novedades Educativas, 273 (Año 25, Sept. 2013)
PermalinkModelo de gestión para la alfabetización plena y oportuna / Romero de Cutropia, Alicia en Novedades Educativas, 255 (Año 24, Mar. 2012)
PermalinkNuevos escenarios, nuevos desafíos / Pellegrini, María Inés en Novedades Educativas, 172 (Año 17, Abr. 2005)
Permalink¿Cómo superar la desigualdad y la fragmentación del sistema educativo argentino? / Tedesco, Juan Carlos
PermalinkLa escuela bajo sospecha / Tenti Fanfani, Emilio
Permalink