Biblioteca Sede Almagro
A partir de esta página puede:
Volver a la pantalla de inicio con las últimas noticias... |
Resultado de la búsqueda
5 resultado(s) búsqueda por etiqueta 'FILOSOFIA PARA NIÑOS' 




La ciudad dorada : un relato de filosofía para adolescentes y adultos / Accorinti, Stella
Título : La ciudad dorada : un relato de filosofía para adolescentes y adultos Autores: Accorinti, Stella Editorial: Buenos Aires : Manantial Fecha de publicación: 2001 Colección: Textos de filosofía para niños Número de páginas: 61 p ISBN/ISSN/DL: 987-064-7 Idioma : Español Etiquetas: NOVELA INFANCIA ENSEÑANZA FILOSOFIA PARA NIÑOS LITERATURA ARGENTINA LITERATURA JUVENIL FILOSOFIA Clasificación: 1-053.6 Filosofía para niños y adolescentes Nota de contenido: Introducciones: Pavez Guzmán, Isabel y Mejía Sandoval, Alex Fabián. Titulo de la publicacion periodica: Textos de filosofía para niños La ciudad dorada : un relato de filosofía para adolescentes y adultos [] / Accorinti, Stella . - Buenos Aires : Manantial, 2001 . - 61 p. - (Textos de filosofía para niños) .
ISSN : 987-064-7
Idioma : Español
Etiquetas: NOVELA INFANCIA ENSEÑANZA FILOSOFIA PARA NIÑOS LITERATURA ARGENTINA LITERATURA JUVENIL FILOSOFIA Clasificación: 1-053.6 Filosofía para niños y adolescentes Nota de contenido: Introducciones: Pavez Guzmán, Isabel y Mejía Sandoval, Alex Fabián. Titulo de la publicacion periodica: Textos de filosofía para niños Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Caminando hacia mis supuestos : libro de apoyo para acompañar a La ciudad dorada / Accorinti, Stella
Título : Caminando hacia mis supuestos : libro de apoyo para acompañar a La ciudad dorada Autores: Accorinti, Stella Editorial: Buenos Aires : Manantial Fecha de publicación: 2001 Colección: Textos de filosofía para niños Número de páginas: 325 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-500-063-6 Idioma : Español Etiquetas: NOVELA INFANCIA ENSEÑANZA ESCUELA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA ESCRITURA FILOSOFIA PARA NIÑOS LITERATURA ARGENTINA LITERATURA JUVENIL SABIDURIA SUEÑOS FILOSOFIA Clasificación: 1-053.6 Filosofía para niños y adolescentes Nota de contenido: Libro de apoyo para acompañar a La ciudad dorada. Titulo de la publicacion periodica: Textos de filosofía para niños Caminando hacia mis supuestos : libro de apoyo para acompañar a La ciudad dorada [] / Accorinti, Stella . - Buenos Aires : Manantial, 2001 . - 325 p. - (Textos de filosofía para niños) .
ISBN : 978-987-500-063-6
Idioma : Español
Etiquetas: NOVELA INFANCIA ENSEÑANZA ESCUELA ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA ESCRITURA FILOSOFIA PARA NIÑOS LITERATURA ARGENTINA LITERATURA JUVENIL SABIDURIA SUEÑOS FILOSOFIA Clasificación: 1-053.6 Filosofía para niños y adolescentes Nota de contenido: Libro de apoyo para acompañar a La ciudad dorada. Titulo de la publicacion periodica: Textos de filosofía para niños Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Teoría y práctica en filosofía con niños y jóvenes : experimentar el pensar, pensar la experiencia / Kohan, Walter
Título : Teoría y práctica en filosofía con niños y jóvenes : experimentar el pensar, pensar la experiencia Tipo de documento: texto impreso Autores: Kohan, Walter, Compilador Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 2006 Número de páginas: 340 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-174-2 Idioma : Español Etiquetas: EDUCACION FILOSOFIA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA POLITICA FILOSOFIA PARA NIÑOS EXPERIENCIA RANCIERE DELEUZE AUTOBIOGRAFIA PHILODRAMA KANT, IMMANUEL BENJAMIN, WALTER ILUSTRACION, LA KAFKA, FRANZ NIETZSCHE, FREDERICH ESCUELA PUBLICA EDUCACION POLITICA SUBJETIVIDADES DERRIDA CAFE FILOSOFICO MATERIALES DE ENSEÑANZA Clasificación: 1(076) Filosofía, materiales de enseñanza Nota de contenido: Contenido: Adolescencias en la filosofía/Langón, Mauricio - Filosofía con niños. Crónica de una feliz confusión en torno del concepto de experiencia/López, Maximiliano - Algunas consideraciones acerca de la filosofía como invitación a pensar/Caputo, Cecilia - Sobre Rancière y Deleuze/Guzmán, María José - La lógica de Deleuze, la formación de jóvenes y la enseñanza de la filosofía/Aspis, Renata - Filosofía en la infancia : pensamiento, sensibilidad y libertad/Ramos, Paula - Filosofía y educación. Pensamiento y experiencia/Gallo, Silvia - Las dos filosofías de Filosofía para Niños/Bethencourt, Verónica - El sujeto extraño. Una hermenéutica de su formación y narración/Villegas, Gregorio - La narración y la experiencia en sí, aproximación al sentido de la autobiografía/Madriz, Gladys - Bienvenir, cuidar, acompañar. La educación como hospitalidad/Freixas, Javier - Hacia la configuración del philodrama/Sassone, Ricardo - El filosofar como camino de vuelta al silencio del lenguaje/Sardi, Sérgio - De Kant a Benjamin: Ilustración e infancia/Ruidrejo, Alejandro - La infancia creadora en un retrato de Kafka, y el juego de la palabra como "teatro del mundo"/Guzmán, Liliana - La infancia de una escritura/Grau, Olga - Un desacuerdo. Filosofía, juguetes y escuela para Simón/Durán, Maximiliano - Infancia, filosofía y educación. Posibles aproximaciones/Gregorio, Tânia - Nietzsche. Infancia de una ética/Pelloso Gelamo, Rodrigo y Pagni, Pedro Ângelo - Diversidad e integración en la experiencia filosófica latinoamericana/Arpini, Adriana - Enseñanza de la filosofía en escuelas públicas/Barrionuevo, Adriana - Enseñanza de la filosofía y el Estado/Cerletti, Alejandro - La formación política en el proyecto de filosofar con niños/Andrade, Sergio, González, Alejo y Cruz, Mariana - La educación como política en el marco de la educación política/Berisso, Daniel - La educación filosófica para la reconstrucción de las subjetividades. La discusión filosófica como dispositivo propio y apropiado/Berttolini, Marisa - La enseñanza de la filosofía en Francia en cuestión: notas desde Foucault, Derrida y Rancière/Vermeren, Patrice - Pensar-enseñar: la filosofía como práctica de conocimiento/Boso, Fabio - Enseñanza y formación de profesores de filosofía en Brasil: la experiencia del Departamento de Filosofía del Colegio Pedro II/Müller Xavier, Ingrid - Resultados parciales de los trabajos realizados en el proyecto de extensión filosofía y filosofía de la educación en la escuela/Henning, Leoni - Los cafés filosóficos: ¿nuevos inicios hacia un eterno retorno?/Maúrtua, Leoni - Repensando el para qué y el cómo de la filosofía: los cafés filosóficos/Zavala, Carmen - Miradas de la práctica en filosofía con niños. Pre-textos para hacer filosofía con niños: 15 experiencias/Astudillo, Augusto Teoría y práctica en filosofía con niños y jóvenes : experimentar el pensar, pensar la experiencia [texto impreso] / Kohan, Walter, Compilador . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 2006 . - 340 p.
ISBN : 978-987-538-174-2
Idioma : Español
Etiquetas: EDUCACION FILOSOFIA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA POLITICA FILOSOFIA PARA NIÑOS EXPERIENCIA RANCIERE DELEUZE AUTOBIOGRAFIA PHILODRAMA KANT, IMMANUEL BENJAMIN, WALTER ILUSTRACION, LA KAFKA, FRANZ NIETZSCHE, FREDERICH ESCUELA PUBLICA EDUCACION POLITICA SUBJETIVIDADES DERRIDA CAFE FILOSOFICO MATERIALES DE ENSEÑANZA Clasificación: 1(076) Filosofía, materiales de enseñanza Nota de contenido: Contenido: Adolescencias en la filosofía/Langón, Mauricio - Filosofía con niños. Crónica de una feliz confusión en torno del concepto de experiencia/López, Maximiliano - Algunas consideraciones acerca de la filosofía como invitación a pensar/Caputo, Cecilia - Sobre Rancière y Deleuze/Guzmán, María José - La lógica de Deleuze, la formación de jóvenes y la enseñanza de la filosofía/Aspis, Renata - Filosofía en la infancia : pensamiento, sensibilidad y libertad/Ramos, Paula - Filosofía y educación. Pensamiento y experiencia/Gallo, Silvia - Las dos filosofías de Filosofía para Niños/Bethencourt, Verónica - El sujeto extraño. Una hermenéutica de su formación y narración/Villegas, Gregorio - La narración y la experiencia en sí, aproximación al sentido de la autobiografía/Madriz, Gladys - Bienvenir, cuidar, acompañar. La educación como hospitalidad/Freixas, Javier - Hacia la configuración del philodrama/Sassone, Ricardo - El filosofar como camino de vuelta al silencio del lenguaje/Sardi, Sérgio - De Kant a Benjamin: Ilustración e infancia/Ruidrejo, Alejandro - La infancia creadora en un retrato de Kafka, y el juego de la palabra como "teatro del mundo"/Guzmán, Liliana - La infancia de una escritura/Grau, Olga - Un desacuerdo. Filosofía, juguetes y escuela para Simón/Durán, Maximiliano - Infancia, filosofía y educación. Posibles aproximaciones/Gregorio, Tânia - Nietzsche. Infancia de una ética/Pelloso Gelamo, Rodrigo y Pagni, Pedro Ângelo - Diversidad e integración en la experiencia filosófica latinoamericana/Arpini, Adriana - Enseñanza de la filosofía en escuelas públicas/Barrionuevo, Adriana - Enseñanza de la filosofía y el Estado/Cerletti, Alejandro - La formación política en el proyecto de filosofar con niños/Andrade, Sergio, González, Alejo y Cruz, Mariana - La educación como política en el marco de la educación política/Berisso, Daniel - La educación filosófica para la reconstrucción de las subjetividades. La discusión filosófica como dispositivo propio y apropiado/Berttolini, Marisa - La enseñanza de la filosofía en Francia en cuestión: notas desde Foucault, Derrida y Rancière/Vermeren, Patrice - Pensar-enseñar: la filosofía como práctica de conocimiento/Boso, Fabio - Enseñanza y formación de profesores de filosofía en Brasil: la experiencia del Departamento de Filosofía del Colegio Pedro II/Müller Xavier, Ingrid - Resultados parciales de los trabajos realizados en el proyecto de extensión filosofía y filosofía de la educación en la escuela/Henning, Leoni - Los cafés filosóficos: ¿nuevos inicios hacia un eterno retorno?/Maúrtua, Leoni - Repensando el para qué y el cómo de la filosofía: los cafés filosóficos/Zavala, Carmen - Miradas de la práctica en filosofía con niños. Pre-textos para hacer filosofía con niños: 15 experiencias/Astudillo, Augusto Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar La enseñanza de la filosofía en debate : coloquio internacional sobre la enseñanza de la filosofía / Obiols, Guillermo A
Título : La enseñanza de la filosofía en debate : coloquio internacional sobre la enseñanza de la filosofía Tipo de documento: texto impreso Autores: Obiols, Guillermo A, Compilador ; Rabossi, Eduardo, Compilador Editorial: Buenos Aires : Novedades Educativas Fecha de publicación: 2000 Número de páginas: 205 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-538-012-7 Idioma : Español Etiquetas: EDUCACION ENSEÑANZA UNIVERSIDAD ESCUELA SECUNDARIA DOCENTES FILOSOFIA PARA NIÑOS FILOSOFIA Clasificación: 1-053.6 Filosofía para niños y adolescentes Nota de contenido: Contenido: Redes, membranas y filtros: la filosofía en los estudios superiores/Álvarez, Francisco - Enseñar a filosofar: una reflexión sobre perspectivas y marcos teóricos/Benítez, Laura - Educación y pensamiento crítico/José, Elena Teresa - La estructura y la modificación del sentido común en la psicología del conocimiento/Castorina, José Antonio - Patrones de comprensión incorrecta, pedagogía de la comprensión y enseñanza de la filosofía/Couló, Ana Claudia - Los planes de estudio de las carreras de filosofía: las limitaciones normativas/Obiols, Guillermo - Sobre planes de estudio, enfoques de la filosofía y perfiles profesionales/Rabossi, Eduardo - Reformucao curricular de licenciatura em filosofia/Wuensch, Ana Miriam - Programas de posgrado en ética aplicada/Bonilla, Alcira B. y Vidiella, Graciela - Configuraciones didácticas en la enseñanza de la filosofía en el nivel universitario/Frassineti, Martha, González, María Cristina y Stigol, Nora - Los planes de estudio para la formación docente: nuevas concepciones, tradiciones y perspectivas/Litwin, Edith - Formar professores de filosofia no Brasil: uma tarefa aberta/Wuensch, Ana Miriam - Reflexiones para un diagnóstico de aprendizajes filosóficos en la escuela secundaria/Cerletti, Alejandro - Del método socrático al diálogo como contenido procedimental en la enseñanza/Agratti, Laura - Didáctica para mejorar la reflexión. Comprensión ordenada del Lenguaje (COL)/Campirán Salazar, Ariel F La enseñanza de la filosofía en debate : coloquio internacional sobre la enseñanza de la filosofía [texto impreso] / Obiols, Guillermo A, Compilador ; Rabossi, Eduardo, Compilador . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 2000 . - 205 p.
ISBN : 978-987-538-012-7
Idioma : Español
Etiquetas: EDUCACION ENSEÑANZA UNIVERSIDAD ESCUELA SECUNDARIA DOCENTES FILOSOFIA PARA NIÑOS FILOSOFIA Clasificación: 1-053.6 Filosofía para niños y adolescentes Nota de contenido: Contenido: Redes, membranas y filtros: la filosofía en los estudios superiores/Álvarez, Francisco - Enseñar a filosofar: una reflexión sobre perspectivas y marcos teóricos/Benítez, Laura - Educación y pensamiento crítico/José, Elena Teresa - La estructura y la modificación del sentido común en la psicología del conocimiento/Castorina, José Antonio - Patrones de comprensión incorrecta, pedagogía de la comprensión y enseñanza de la filosofía/Couló, Ana Claudia - Los planes de estudio de las carreras de filosofía: las limitaciones normativas/Obiols, Guillermo - Sobre planes de estudio, enfoques de la filosofía y perfiles profesionales/Rabossi, Eduardo - Reformucao curricular de licenciatura em filosofia/Wuensch, Ana Miriam - Programas de posgrado en ética aplicada/Bonilla, Alcira B. y Vidiella, Graciela - Configuraciones didácticas en la enseñanza de la filosofía en el nivel universitario/Frassineti, Martha, González, María Cristina y Stigol, Nora - Los planes de estudio para la formación docente: nuevas concepciones, tradiciones y perspectivas/Litwin, Edith - Formar professores de filosofia no Brasil: uma tarefa aberta/Wuensch, Ana Miriam - Reflexiones para un diagnóstico de aprendizajes filosóficos en la escuela secundaria/Cerletti, Alejandro - Del método socrático al diálogo como contenido procedimental en la enseñanza/Agratti, Laura - Didáctica para mejorar la reflexión. Comprensión ordenada del Lenguaje (COL)/Campirán Salazar, Ariel F Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar Filosofía griega : cómo nació la reflexión acerca del mundo y la vida / Cherniavsky, Axel Damián
Título : Filosofía griega : cómo nació la reflexión acerca del mundo y la vida Tipo de documento: texto impreso Autores: Cherniavsky, Axel Damián ; Sapia, Pablo, Ilustrador Editorial: Buenos Aires : Era Naciente Fecha de publicación: 2008 Colección: Guía gráfica para principiantes Número de páginas: 176 p ISBN/ISSN/DL: 978-987-555-051-3 Idioma : Español Etiquetas: FILOSOFIA PARA NIÑOS ARISTOTELES SOCRATES SOFISTAS PLATON HELENISMO HERACLITO DE EFESO PARMENIDES DE ELEA ZENON DE ELEA JENOFONTE PIRRON EPICURO FILOSOFIA Clasificación: 1-053.6 Filosofía para niños y adolescentes Nota de contenido: Incluye temario, bibliografía e índice al final de la obra. Titulo de la publicacion periodica: Guía gráfica para principiantes Filosofía griega : cómo nació la reflexión acerca del mundo y la vida [texto impreso] / Cherniavsky, Axel Damián ; Sapia, Pablo, Ilustrador . - Buenos Aires : Era Naciente, 2008 . - 176 p. - (Guía gráfica para principiantes) .
ISBN : 978-987-555-051-3
Idioma : Español
Etiquetas: FILOSOFIA PARA NIÑOS ARISTOTELES SOCRATES SOFISTAS PLATON HELENISMO HERACLITO DE EFESO PARMENIDES DE ELEA ZENON DE ELEA JENOFONTE PIRRON EPICURO FILOSOFIA Clasificación: 1-053.6 Filosofía para niños y adolescentes Nota de contenido: Incluye temario, bibliografía e índice al final de la obra. Titulo de la publicacion periodica: Guía gráfica para principiantes Ejemplares
Código de barras Signatura Tipo de medio Ubicación Sección Estado ningún ejemplar