Título : | Teoría y práctica en filosofía con niños y jóvenes : experimentar el pensar, pensar la experiencia | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Kohan, Walter, Compilador | Editorial: | Buenos Aires : Novedades Educativas | Fecha de publicación: | 2006 | Número de páginas: | 340 p | ISBN/ISSN/DL: | 978-987-538-174-2 | Idioma : | Español | Etiquetas: | EDUCACION FILOSOFIA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA POLITICA FILOSOFIA PARA NIÑOS EXPERIENCIA RANCIERE DELEUZE AUTOBIOGRAFIA PHILODRAMA KANT, IMMANUEL BENJAMIN, WALTER ILUSTRACION, LA KAFKA, FRANZ NIETZSCHE, FREDERICH ESCUELA PUBLICA EDUCACION POLITICA SUBJETIVIDADES DERRIDA CAFE FILOSOFICO MATERIALES DE ENSEÑANZA | Clasificación: | 1(076) Filosofía, materiales de enseñanza | Nota de contenido: | Contenido: Adolescencias en la filosofía/Langón, Mauricio - Filosofía con niños. Crónica de una feliz confusión en torno del concepto de experiencia/López, Maximiliano - Algunas consideraciones acerca de la filosofía como invitación a pensar/Caputo, Cecilia - Sobre Rancière y Deleuze/Guzmán, María José - La lógica de Deleuze, la formación de jóvenes y la enseñanza de la filosofía/Aspis, Renata - Filosofía en la infancia : pensamiento, sensibilidad y libertad/Ramos, Paula - Filosofía y educación. Pensamiento y experiencia/Gallo, Silvia - Las dos filosofías de Filosofía para Niños/Bethencourt, Verónica - El sujeto extraño. Una hermenéutica de su formación y narración/Villegas, Gregorio - La narración y la experiencia en sí, aproximación al sentido de la autobiografía/Madriz, Gladys - Bienvenir, cuidar, acompañar. La educación como hospitalidad/Freixas, Javier - Hacia la configuración del philodrama/Sassone, Ricardo - El filosofar como camino de vuelta al silencio del lenguaje/Sardi, Sérgio - De Kant a Benjamin: Ilustración e infancia/Ruidrejo, Alejandro - La infancia creadora en un retrato de Kafka, y el juego de la palabra como "teatro del mundo"/Guzmán, Liliana - La infancia de una escritura/Grau, Olga - Un desacuerdo. Filosofía, juguetes y escuela para Simón/Durán, Maximiliano - Infancia, filosofía y educación. Posibles aproximaciones/Gregorio, Tânia - Nietzsche. Infancia de una ética/Pelloso Gelamo, Rodrigo y Pagni, Pedro Ângelo - Diversidad e integración en la experiencia filosófica latinoamericana/Arpini, Adriana - Enseñanza de la filosofía en escuelas públicas/Barrionuevo, Adriana - Enseñanza de la filosofía y el Estado/Cerletti, Alejandro - La formación política en el proyecto de filosofar con niños/Andrade, Sergio, González, Alejo y Cruz, Mariana - La educación como política en el marco de la educación política/Berisso, Daniel - La educación filosófica para la reconstrucción de las subjetividades. La discusión filosófica como dispositivo propio y apropiado/Berttolini, Marisa - La enseñanza de la filosofía en Francia en cuestión: notas desde Foucault, Derrida y Rancière/Vermeren, Patrice - Pensar-enseñar: la filosofía como práctica de conocimiento/Boso, Fabio - Enseñanza y formación de profesores de filosofía en Brasil: la experiencia del Departamento de Filosofía del Colegio Pedro II/Müller Xavier, Ingrid - Resultados parciales de los trabajos realizados en el proyecto de extensión filosofía y filosofía de la educación en la escuela/Henning, Leoni - Los cafés filosóficos: ¿nuevos inicios hacia un eterno retorno?/Maúrtua, Leoni - Repensando el para qué y el cómo de la filosofía: los cafés filosóficos/Zavala, Carmen - Miradas de la práctica en filosofía con niños. Pre-textos para hacer filosofía con niños: 15 experiencias/Astudillo, Augusto |
Teoría y práctica en filosofía con niños y jóvenes : experimentar el pensar, pensar la experiencia [texto impreso] / Kohan, Walter, Compilador . - Buenos Aires : Novedades Educativas, 2006 . - 340 p. ISBN : 978-987-538-174-2 Idioma : Español Etiquetas: | EDUCACION FILOSOFIA ENSEÑANZA DE LA FILOSOFIA POLITICA FILOSOFIA PARA NIÑOS EXPERIENCIA RANCIERE DELEUZE AUTOBIOGRAFIA PHILODRAMA KANT, IMMANUEL BENJAMIN, WALTER ILUSTRACION, LA KAFKA, FRANZ NIETZSCHE, FREDERICH ESCUELA PUBLICA EDUCACION POLITICA SUBJETIVIDADES DERRIDA CAFE FILOSOFICO MATERIALES DE ENSEÑANZA | Clasificación: | 1(076) Filosofía, materiales de enseñanza | Nota de contenido: | Contenido: Adolescencias en la filosofía/Langón, Mauricio - Filosofía con niños. Crónica de una feliz confusión en torno del concepto de experiencia/López, Maximiliano - Algunas consideraciones acerca de la filosofía como invitación a pensar/Caputo, Cecilia - Sobre Rancière y Deleuze/Guzmán, María José - La lógica de Deleuze, la formación de jóvenes y la enseñanza de la filosofía/Aspis, Renata - Filosofía en la infancia : pensamiento, sensibilidad y libertad/Ramos, Paula - Filosofía y educación. Pensamiento y experiencia/Gallo, Silvia - Las dos filosofías de Filosofía para Niños/Bethencourt, Verónica - El sujeto extraño. Una hermenéutica de su formación y narración/Villegas, Gregorio - La narración y la experiencia en sí, aproximación al sentido de la autobiografía/Madriz, Gladys - Bienvenir, cuidar, acompañar. La educación como hospitalidad/Freixas, Javier - Hacia la configuración del philodrama/Sassone, Ricardo - El filosofar como camino de vuelta al silencio del lenguaje/Sardi, Sérgio - De Kant a Benjamin: Ilustración e infancia/Ruidrejo, Alejandro - La infancia creadora en un retrato de Kafka, y el juego de la palabra como "teatro del mundo"/Guzmán, Liliana - La infancia de una escritura/Grau, Olga - Un desacuerdo. Filosofía, juguetes y escuela para Simón/Durán, Maximiliano - Infancia, filosofía y educación. Posibles aproximaciones/Gregorio, Tânia - Nietzsche. Infancia de una ética/Pelloso Gelamo, Rodrigo y Pagni, Pedro Ângelo - Diversidad e integración en la experiencia filosófica latinoamericana/Arpini, Adriana - Enseñanza de la filosofía en escuelas públicas/Barrionuevo, Adriana - Enseñanza de la filosofía y el Estado/Cerletti, Alejandro - La formación política en el proyecto de filosofar con niños/Andrade, Sergio, González, Alejo y Cruz, Mariana - La educación como política en el marco de la educación política/Berisso, Daniel - La educación filosófica para la reconstrucción de las subjetividades. La discusión filosófica como dispositivo propio y apropiado/Berttolini, Marisa - La enseñanza de la filosofía en Francia en cuestión: notas desde Foucault, Derrida y Rancière/Vermeren, Patrice - Pensar-enseñar: la filosofía como práctica de conocimiento/Boso, Fabio - Enseñanza y formación de profesores de filosofía en Brasil: la experiencia del Departamento de Filosofía del Colegio Pedro II/Müller Xavier, Ingrid - Resultados parciales de los trabajos realizados en el proyecto de extensión filosofía y filosofía de la educación en la escuela/Henning, Leoni - Los cafés filosóficos: ¿nuevos inicios hacia un eterno retorno?/Maúrtua, Leoni - Repensando el para qué y el cómo de la filosofía: los cafés filosóficos/Zavala, Carmen - Miradas de la práctica en filosofía con niños. Pre-textos para hacer filosofía con niños: 15 experiencias/Astudillo, Augusto |
|  |