Título : | Didáctica de las ciencias naturales: aportes y reflexiones | Tipo de documento: | texto impreso | Autores: | Weissmann, Hilda, Compilador | Editorial: | Buenos Aires : Paidós | Fecha de publicación: | 2013 | Colección: | Paidós Educador | Número de páginas: | 290 p | ISBN/ISSN/DL: | 978-950-12-2113-8 | Idioma : | Español | Etiquetas: | ENSEÑANZA EDUCACION ESCUELA PRIMARIA DIDACTICA ASTRONOMIA DOCENCIA APRENDIZAJE CIENCIAS NATURALES HUERTA ECOLOGIA LABORATORIO | Clasificación: | 37.02 Cuestiones generales de didáctica y metodología | Nota de contenido: | La enseñanza de las ciencias naturales en el nivel primario de educación formal: argumentos a su favor, por Laura Fumagalli. - Qué enseñan los maestros cuando enseñan ciencias naturales y qué dicen querer enseñar, por Hilda Weismann. Sobre la enseñanza de la astronomía en la escuela primaria, por Horacio Luis Tignanelli. - Las inquietudes del Sr. K sobre la rigurosidad de los contenidos escolares, por Gabriel Serafini. - Ecología, ecologismo y enfoque ecológico en la enseñanza de las ciencias naturales: variaciones sobre un tema, por Laura Irene Lacreu.- La huerta: un sistema ecológico, por Miriam Kaufman y Claudia Serafini. Al olivo, al olivo... relato de una experiencia que nació en la huerta, por Miriam Kaufman. - Alimentos: cuestión de química y de cocina, por Elsa Haydée Gómez de Sarría y Ana Labadie de Scotto. - El mercado: un intento de integración, por Verónica Kaufman. - El laboratorio escolar, por Hilda Weissman. Titulo de la publicacion periodica: Paidós Educador |
Didáctica de las ciencias naturales: aportes y reflexiones [texto impreso] / Weissmann, Hilda, Compilador . - Buenos Aires : Paidós, 2013 . - 290 p. - ( Paidós Educador) . ISBN : 978-950-12-2113-8 Idioma : Español Etiquetas: | ENSEÑANZA EDUCACION ESCUELA PRIMARIA DIDACTICA ASTRONOMIA DOCENCIA APRENDIZAJE CIENCIAS NATURALES HUERTA ECOLOGIA LABORATORIO | Clasificación: | 37.02 Cuestiones generales de didáctica y metodología | Nota de contenido: | La enseñanza de las ciencias naturales en el nivel primario de educación formal: argumentos a su favor, por Laura Fumagalli. - Qué enseñan los maestros cuando enseñan ciencias naturales y qué dicen querer enseñar, por Hilda Weismann. Sobre la enseñanza de la astronomía en la escuela primaria, por Horacio Luis Tignanelli. - Las inquietudes del Sr. K sobre la rigurosidad de los contenidos escolares, por Gabriel Serafini. - Ecología, ecologismo y enfoque ecológico en la enseñanza de las ciencias naturales: variaciones sobre un tema, por Laura Irene Lacreu.- La huerta: un sistema ecológico, por Miriam Kaufman y Claudia Serafini. Al olivo, al olivo... relato de una experiencia que nació en la huerta, por Miriam Kaufman. - Alimentos: cuestión de química y de cocina, por Elsa Haydée Gómez de Sarría y Ana Labadie de Scotto. - El mercado: un intento de integración, por Verónica Kaufman. - El laboratorio escolar, por Hilda Weissman. Titulo de la publicacion periodica: Paidós Educador |
|  |