Secundario

El Curso de Ingreso

El Curso de Ingreso busca favorecer el pasaje de la escuela primaria a la secundaria y posibilitar una buena inserción de los alumnos en la escuela. Está diseñado como un dispositivo de aprendizaje integral, que comprende contenidos de Tecnología, Matemática y Lengua.


Objetivos generales del Curso de Ingreso

Favorecer y acompañar el pasaje gradual a la Escuela ORT a través de la familiarización con la propuesta educativa, con las normas de convivencia, el uso de los espacios físicos (talleres, aulas, laboratorios) y a partir de la interrelación con adultos y pares;

Brindar los conocimientos, las metodologías y los criterios de trabajo utilizados en nuestras Escuela en las áreas de Lengua y Matemática;

Diagnosticar las aptitudes e intereses de los aspirantes a ingresar;

Diagnosticar los niveles de conocimiento inicial y el proceso de adquisición de nuevos contenidos;

Vincular a los alumnos con los contenidos, metodologías y ámbitos de trabajo en Tecnología.

Estos objetivos se llevan a cabo a partir del trabajo realizado en el aula utilizando los materiales didácticos diseñados por los docentes de la Escuela ORT. Contando con el apoyo socio-afectivo y el seguimiento pedagógico de los Coordinadores de cada Grupo, proponemos un cambio gradual que favorezca el ingreso al secundario.


Modalidad

El curso abarcará veinticuatro clases en las que se desarrollarán contenidos de Lengua, Matemática y Tecnología, con una modalidad de cursada de dos veces por semana, abordando una materia por clase, los días lunes y miércoles o martes y jueves.


Recursos didácticos

Los alumnos trabajarán con cuadernillos diseñados por el equipo docente de Admisión, que serán entregados a partir del primer día de clases. En el área de Tecnología se proveerá el material necesario para cada taller. Se trabajará con los desarrollos realizados en nuestra plataforma virtual, el Campus Virtual ORT, en el que los alumnos encontrarán los cuadernillos digitalizados y actividades complementarias.


Modalidad de evaluación

La modalidad de evaluación será de carácter integral y se considerarán los siguientes aspectos:

Desempeño en las evaluaciones. Habrá dos exámenes en cada asignatura, uno al promediar el curso y otro al finalizar, integrando todos los contenidos vistos a lo largo del mismo

Desempeño general en las clases

Cumplimiento con la tarea y con las pautas de convivencia que rigen en la escuela

Asistencia a las clases


Conformación de los grupos

Los grupos estarán conformados aproximadamente por 25 alumnos. Tomaremos en cuenta la escuela de procedencia para que cada aspirante encuentre en su grupo uno o más compañeros de su grado de origen.

Cada grupo contará con profesores de área y un/a coordinador/a grupal que los acompañará y guiará en todas las actividades que realicen desde el primer día del curso.