Primario

Propuesta Educativa

La Escuela Primaria es concebida como un escenario para la construcción de aprendizajes de modo activo y colaborativo, con un enfoque basado en la educación para la sensibilidad y la comunicación



Propuesta Educativa Escuela Primaria ORT

Procuramos que motive la expresión y la exploración capitalizando la curiosidad y la avidez por el descubrimiento para contribuir al desarrollo y la formación integral de niños protagonistas y creativos.

Buscamos enseñar a pensar y formar en valores, identificando y promoviendo las potencialidades de cada uno de ellos por medio del acompañamiento de las inquietudes y trayectorias personales. Así, incorporando la perspectiva de las inteligencias múltiples y con el aporte de los recursos profesionales de nuestra institución, creamos una escuela donde cada alumno desarrolla su camino personal, con una propuesta significativa que acompaña cada idea. Favorecemos el desarrollo intelectual, motriz, estético, artístico, comunicacional y socio-emocional, incorporando la educación emocional y los últimos aportes de las neurociencias.

La propuesta es de jornada completa con inglés intensivo basada en un enfoque comunicativo que incorpora la preparación para los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge. Incluye también los nuevos paradigmas de la alfabetización en ciencias, tecnologías y comunicación, educación judía vivencial, prácticas socio-deportivas, educación artístico-expresiva y talleres optativos múltiples.



Modelo educativo Escuela Primaria ORT