Primaria

English Education

Nos proponemos que los niños y niñas desarrollen un excelente manejo de la comunicación fluida y espontánea, tanto oral como escrita. Abordamos el estudio sistemático de las dos lenguas (español-inglés) de modo que se facilite la comunicación, la adquisición de conocimientos y las relaciones sociales entre los diferentes pueblos y culturas. Aspiramos a la formación de lectores, escritores y hablantes plenos, aprendiendo desde un enfoque comunicativo


Nuestra propuesta ofrece trabajar las diferentes áreas de la lengua en forma integral, enriqueciendo la exposición de los alumnos al idioma por medio de diferentes espacios. En todos los casos, el objetivo principal es que adquieran las herramientas básicas que funcionen como andamiaje para expresarse a través del cuerpo y los sonidos y desarrollen la comprensión auditiva y la pronunciación.

Este enfoque se complementa gradualmente con el enfoque TBL -tasked based learning- donde, a través de actividades específicas, los alumnos trabajan con contenidos teóricos. Esto posibilita un aprendizaje gradual de la lengua, permitiendo ampliar las competencias lingüísticas en el idioma en forma contínua.


Exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge

Como parte de los contenidos del área, se incluye la preparación para los exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge de la línea YLE en sus tres niveles: Starters, Movers y Flyers. Dicha elección está basada en las equivalencias de niveles correspondientes al Common European Framework of Reference (CERF) garantizando así que nuestros alumnos alcancen estándares equivalentes a los de otras instituciones internacionales.