Institucional

ORT Argentina

Misión

ORT Argentina es una institución judía abierta a la sociedad, pluralista e inclusiva en las dimensiones académica, social, económica, religiosa e ideológica.


Visión

ORT Argentina asume el compromiso de que cada alumno pueda desarrollar su potencialidad en un entorno de superación permanente y confortable, que tienda a formar ciudadanos comprometidos con la sociedad con una actitud ética y solidaria.

Por su concepción pedagógica, infraestructura y recursos humanos, nuestra institución aspira a seguir siendo referente en el sistema educativo nacional.


Fundamentos

Por su concepción e infraestructura, la Escuela y el Instituto de ORT Argentina se han convertido en ámbitos de permanente investigación y de desarrollo de nuevas estructuras curriculares y metodologías educativas. Cabe destacar que ORT es una de las instituciones no gubernamentales que ha aportado el mayor número de planes de estudio al sistema educativo argentino en los niveles medio y terciario.


La diversidad de proyectos educativos diseñados y desarrollados en las diferentes unidades académicas de ORT Argentina revelan principios constitutivos y sostenedores de nuestra trayectoria: con respecto a las necesidades de formación y capacitación de la comunidad, brindar soluciones imbuidas de principios orientadores hacia la integridad personal, el respeto a valores que posibilitan la inclusión en la sociedad de un modo eficiente, constructivo y solidario, y el reconocimiento de los fundamentos humanísticos de nuestra herencia judía que deseamos preservar.


El producto de estos principios motores es una amplia oferta de carreras, orientaciones y servicios integrados a las permanentes innovaciones que se suceden en el plano del conocimiento científico, tecnológico y social. Esta actitud posibilita que nuestros alumnos y egresados reciban una formación cercana a sus intereses personales y académicos y que estén capacitados para continuar estudios superiores e insertarse reconocida y creativamente en el mundo laboral.


Desde sus orígenes fundacionales ORT se ha caracterizado por brindar educación de excelencia en contextos cambiantes y ha asumido la responsabilidad de ofrecer sus servicios a todo joven, independientemente de su situación socio-económica. ORT Argentina asume con honor, compromiso y pasión la responsabilidad de seguir Educando para la Vida, especialmente a aquellos que más lo necesitan.


ORT Argentina, avalada por tantos años de trayectoria y experiencia, cuenta con el continuo reconocimiento de autoridades educativas nacionales y extranjeras.


Principios orientadores del proyecto educativo de ORT Argentina


Asegurar la capacitación de nuestros alumnos en las áreas de ciencias, tecnología, educación judía, humanismo, expresión y educación física.

Brindar a los jóvenes una sólida formación cívica basada en los valores éticos y filosóficos del humanismo judío.

Acompañar y orientar a los alumnos, individualmente y en grupos, en su desarrollo académico, social y afectivo.

Generar un marco propicio para el desarrollo profesional del personal docente por medio de propuestas innovadoras que atiendan a las necesidades de capacitación.

Actualizar constantemente los planes de estudio, el equipamiento, los materiales y recursos, de acuerdo con los avances científicos y pedagógicos a nivel mundial.

Promover el intercambio entre las escuelas, la comunidad y el mundo del trabajo.

Formar personas íntegras, capaces de incluirse en la comunidad en forma solidaria, eficiente y constructiva.

Apoyar la participación de nuestros alumnos en eventos académicos e intercambios estudiantiles nacionales e internacionales.

Proponer proyectos conjuntos con otras instituciones.

Colaborar con el país y la comunidad mediante nuestro constante esfuerzo de superación.