Talleres de orientación para el futuro

El Programa de Orientación Vocacional de la Escuela continúa brindándoles oportunidades a los alumnos para que encuentren su profesión y se sientan acompañados durante el proceso. En esta ocasión, se dictaron diversos talleres en sede Almagro que los ayudaron a prepararse para enfrentar los retos del mundo laboral y les brindaron mayor seguridad para su futura elección.

• Talleres de orientación para el futuro

Los estudiantes de 4to. año participaron de una clase de integración vocacional artística, lúdica y creativa, con el objetivo de acercarles herramientas e interiorizarlos en la temática. Se trató de una propuesta que incluyó dramatizaciones teatrales, movimiento, música, collage y técnicas plásticas. Trabajaron de forma creativa con intereses, valores, aptitudes y características personales, e indagaron sobre las expectativas y preferencias, con el fin de proyectar y visualizar un proyecto de vida a corto, mediano y largo plazo. El encuentro lo llevó adelante un equipo de educadores, psicólogos, arteterapeutas y coordinadores de recursos expresivos, encabezado por las psicólogas Nadia Drucaroff y Natalí Lisman.

Por otro lado, en 6to. año se dictaron una serie de conferencias que apuntaron a guiar a los chicos en sus primeros pasos dentro del mundo profesional que se les aproxima.

• Herramientas para salir al mercado laboral, dictada por Julieta Sneibrum, licenciada en Relaciones del Trabajo.

La invitada facilitó a los alumnos distintos tips que les permitirán mostrar sus mejores versiones en las entrevistas para conseguir un empleo. Luego promovió un espacio para que reflexionen sobre cuáles creen que son sus talentos, analicen el tipo de trabajo que quieren y realicen el armado de CV y perfil de Linkedin de forma correcta.

• Primeros pasos, por María Daniela Sifón, licenciada en Psicología con posgrado en Gestión Humana en las Organizaciones.

La siguiente actividad les ofreció recursos necesarios para ingresar en sus primeros empleos y desenvolverse de forma adecuada. Además, buscó que puedan dar valor a las competencias adquiridas y a la experiencia hecha en sus años de escuela secundaria.

• Proyección laboral, por Diego Lerner, creador de BTCJ, plataforma virtual que conecta empresas con empleados y brinda capacitaciones.

Tomando como punto de partida a la disciplina del Coaching Ontológico, Lerner expuso de qué manera detectar las herramientas que serían útiles para que los chicos puedan conseguir trabajo. Asimismo, les enseñó qué es un CV y cómo armarlo.