Veintisiete estudiantes de ambas sedes participaron del Modelo de Naciones Unidas Regional (MONUR), llevado a cabo del 1 al 3 de agosto en Mar del Plata, y obtuvieron importantes reconocimientos debido a su impecable accionar.

• Impecable desempeño de nuestros estudiantes en el Modelo de Naciones Unidas Regional

Durante las jornadas de trabajo, a las que asistieron estudiantes de toda la Argentina, los chicos desempeñaron el rol de diplomáticos, debatiendo activamente sobre los tópicos planteados para cada uno de los países que representaron.

Es importante destacar que este tipo de actividades se desarrollan dentro del área de Ciencias Sociales, fomentando la formación de una ciudadanía activa y reflexiva en torno a las problemáticas centrales que tienen vigencia en la actualidad. Además, se hace foco en la importancia del diálogo y la construcción de consensos como modo de hallar soluciones a los conflictos entre diversos sectores sociales y Estados.

Felicitamos a todos los alumnos y a las docentes Maia Shnaidman y Paula Muller, quienes los acompañaron a transitar este camino.

Bruno Rodríguez representará a la Argentina en el Modelo COLMUN 2019

Bruno Rodríguez obtuvo el premio al mejor delegado del Consejo de Seguridad por su participación en MONUR, motivo por el cual viajará en 2019 a Colombia para representar a la Argentina en el Colombia Model United Nations (COLMUN).

El estudiante de 6to. año de la orientación Gestión se mostró muy emocionado por este reconocimiento y contó que antes de presentarse visitó la Embajada de Rusia para aclarar algunos temas vinculados a la política exterior del país.

“Fue una experiencia muy enriquecedora. Representar a distintas delegaciones es algo que me apasiona y que hago desde muy chico. En un comienzo no podía creer que el premio era real. Me enorgullece mucho por ORT, porque tanto docentes como Alumni me prepararon muy bien y me ayudaron a llegar hasta acá”, explicó Bruno.

El encuentro COLMUN, del que participarán distintas delegaciones de Latinoamérica, tiene como objetivo fomentar el aprendizaje a través de la simulación, generando un juego de roles en el que los chicos representan los intereses de los distintos países. A través de él se busca promover la negociación, el trabajo en equipo y la aceptación de distintas ideas.

Reconocimientos Sede Almagro

• Premio a la mejor delegación del Consejo de Seguridad Histórico para Eyal Weintrab y Uri Ermel, ambos de 6to. año Gestión.
  • Distinción en la Organización Mundial del Comercio (OMC) para Karen Drab, de 3er. año Construcciones.
  • Premio a la mejor delegación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres para Sofía Bianchimano, de 3er. año Química.
  • Premio a la mejor delegación del Consejo de Seguridad para los delegados Bruno Rodríguez, de 6to. año Gestión, y Emiliano Greco Vairo, de 6to. año Electro-Producción.

Reconocimientos Sede Belgrano

• Premio a la mejor delegación en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) para Sol Pradas, de 4to. año Gestión.
  • Premio a la mejor delegación en el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) para Lucas Zaidelis, de 4to. año Medios.
  • Segundo Premio a la mejor delegación en Asamblea General para Lara Sirlin, de 4to. año Medios, y Martín Erlich, de 4to. año TIC.
  • Mención especial a la mejor delegación en Asamblea General IV para Juana Daicz, de 4to. año Diseño, y Alina Cardozo, de 3er. año Humanidades.
  • Mención especial en el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (CDH) para Valentín Bonas y Sol Feldsztein, ambos de 6to. año Gestión.
  • Premio al mejor delegado del Consejo de Seguridad Histórico para Ramiro Yoffe, de 4to. TIC.