Los estudiantes de 3er. año de la especialización en Producción de Medios de Comunicación realizaron la tradicional maratón de radio donde -durante tres días- pusieron en práctica todo lo que aprendieron a lo largo del ciclo lectivo, entrevistando a personalidades destacadas de la cultura, el periodismo y el deporte.

• Maratón de radio 2018: un divertido y desafiante cierre de ciclo para los alumnos de Medios

Para este proyecto los veinte equipos de alumnos tenían como consigna producir un programa radial que estuviera conformado por un boletín informativo, pauta publicitaria, una entrevista con un famoso y un juego que incluyera la participación de este invitado especial.

Los grupos investigaron la trayectoria de cada una de las figuras como verdaderos profesionales, prepararon las preguntas y se lucieron con la realización de audio separadores que oficiaron de presentación.

Durante las tres jornadas los entrevistados nos contaron qué los llevó a elegir la profesión, quiénes fueron sus referentes y cómo es el día a día en las disciplinas que los apasionan.

El primero que se acercó al estudio de radio fue Pablo Novak -actor, músico y director- quien habló sobre la importancia de la relación con su padre, Chico Novarro, y cómo disfruta los shows que realizan juntos. Además, sostuvo que le encantaría vivir la misma experiencia con sus hijos, quienes también eligieron la actuación como profesión.

Otro de los invitados fue Juan Marconi, periodista y conductor de “El gran premio de la cocina”, programa emitido por Canal 13. Ante las consultas de los chicos, se refirió a sus comienzos en Pura Química, magazine de ESPN. “Fue muy sano, empecé en un muy buen lugar. Aprendí que en los medios somos todos pares, desde el camarógrafo hasta el conductor”, afirmó.

El actor y comediante Miguel Ángel Rodríguez alegró la mañana con su carisma. Durante el programa recordó a su mayor referente: el actor Juan Carlos Altavista, más conocido como Minguito, a quien le tocó reencarnar durante el 2016 en el programa Polémica en el Bar.

Luego fue el turno del árbitro Germán Delfino, quien ocupó el estudio Nº2 de radio y allí repasó su trayectoria en el arbitraje. “Mis modelos a seguir son Héctor Baldassi, Ángel Sánchez y Horacio Elizondo: fui incorporando lo que me gustó de cada uno", expresó.

Los periodistas Juan Castro y Ernesto Provitilo también se sumaron a la maratón y contaron como es hacer Rabonushka, programa que se emite por TyC Sports, y la forma en la que lograron combinar periodismo deportivo y humor.

Otras de las personalidades destacadas que desfilaron por los estudios de Medios fueron los actores Rafael Ferro, Martín Seefeld y Federico D´Elia, los músicos “Juanse” y Leonardo Lopatín, y la cantante Sofia “Chule” Von Wernich.

Los últimos participantes fueron la actriz Mercedes Scapola, quien compartió con los estudiantes detalles de su carrera artística y su experiencia como curadora de Microteatro Buenos Aires, y el periodista Alfredo Montes de Oca, que confesó que no se imagina trabajando fuera de los medios de comunicación: “Soy un apasionado y eso me motiva a seguir adelante”.

En el cierre de la actividad Martín Schnook, director de la especialización en Medios, explicó la relevancia de este tipo de proyectos: “La maratón de radio es muy importante para nuestros alumnos. Poder realizar programas radiales de esta calidad -y con las personalidades que participan año tras año- no sólo es una gran experiencia, sino también una manera de ponerse a prueba como futuros profesionales de los medios”.