ExpoUniversidad invitó a los alumnos a pensar en sus proyectos vocacionales

Ludmila quiere ser médica, Martín sueña con montar su propia empresa y Juliana aún no decidió qué le gustaría seguir, pero los tres tienen algo en común: participaron de ExpoUniversidad en ORT.

• ExpoUniversidad invitó a los alumnos a pensar en sus proyectos vocacionales

El encuentro -enmarcado en el programa Orientación Vocacional y Ocupacional (OVO)- tuvo como propósito que los alumnos de 6to. año de sede Belgrano puedan compartir diversas inquietudes y pensar en sus proyectos vocacionales.

Durante la actividad, los estudiantes recorrieron diferentes stands y conocieron las distintas propuestas que ofrece cada universidad. Fueron más de 30 las casas de estudios superiores que estuvieron presentes, entre ellas la Universidad Di Tella, Austral, San Andrés, Universidad de Belgrano, Fundación Barceló y Universidad de Palermo.

El Instituto de Tecnología ORT también participó de la jornada. Su espacio presentó todas las carreras terciarias que ofrece: Analista de Sistemas, Diseño Gráfico Multimedia, Diseño Industrial, Diseño de Interiores, Biotecnología y Producción de Música y Sonido.

“Me parece una gran oportunidad para saber acerca de todas las alternativas en un mismo lugar”, contó Facundo, quien aún se debate entre Administración de Empresas y Comercio Exterior.

En la misma sintonía estuvo Tobías, quien aseguró que ExpoUniversidad les brinda a los estudiantes las herramientas necesarias para hacer un pantallazo rápido de todas las opciones y así poder elegir con mayor facilidad.

“Voy a hacer Diseño Gráfico Multimedia, ya lo tengo decidido”, dijo con convicción Alexis, al tiempo que aclaró que la actividad le sirvió para enterarse que en el Instituto de Tecnología ORT es posible estudiar esa tecnicatura.

Tatiana fue otra de las participantes. Todavía con algunas dudas sobre la carrera que quiere seguir, sostuvo que el encuentro le resultó muy útil para tener un panorama más claro a la hora de decidir su futuro.

Es importante destacar que esta iniciativa se suma a otras realizadas a lo largo de todo el ciclo lectivo con la intención de que los alumnos logren conocer las diferentes áreas de estudio, con sus respectivos planes, para continuar con su formación académica.

“Desde ORT buscamos facilitarles a los chicos la tarea de elegir una carrera, es por eso que reunimos a las instituciones más prestigiosas para que los jóvenes puedan analizar las propuestas de una manera práctica y entretenida”, concluyó Luciano Iucht, coordinador de alumnos de la orientación Gestión.