Una vez más, nuestros alumnos desplegaron sus conocimientos y brillaron en la competencia internacional Robotraffic 2019, que se llevó a cabo el 14 de marzo en el Technion -Instituto Tecnológico de Israel-.

• Estudiantes de Mecatrónica brillaron en la competencia internacional Robotraffic 2019

Maximiliano Álvarez, Andrés Kaminker y Mateo Romano, estudiantes de 4to. año de la orientación Mecatrónica, se lucieron en el certamen y, con un desempeño impecable, obtuvieron resultados destacados.

• 1er. puesto en la categoría Careful Driving
  • 1er. puesto en la categoría Advanced Careful Driving
  • 1er. y 2do. puesto en la categoría Racing

“¡Fue una experiencia increíble! En una instancia debimos simular una trayectoria sin un camino, fue un verdadero desafío para nosotros, pero estamos felices de haber logrado una victoria contundente”, contó Maximiliano, muy entusiasmado.

En la misma sintonía se expresó Andrés: “En algunas rondas con encontramos con muchas dificultades, pero pudimos resolverlas con rapidez y posicionarnos entre los primeros puestos”.

La delegación viajó acompañada por el docente Javier Jamui quien, junto a Teo Gentile y Micaela Viegas, asesoró y asistió a los estudiantes en su preparación para el certamen durante sus jornadas en el club de Robótica.

En esta oportunidad, la competencia estuvo centrada en los automóviles pequeños, eléctricos y eficientes. “Nuestra idea fue resolver la demora y los accidentes que sufren los vehículos de emergencia a nivel global mediante una red de autos y semáforos conectados entre sí, no solo para evitar colisiones sino también para optimizar los tiempos de llegada”, explicó Mateo, quien aseguró que los logros del equipo se deben a un arduo trabajo realizado en la escuela y mucha concentración en los detalles.

Es importante resaltar que los estudiantes compitieron con chicos de otros países del mundo, entre los que se encuentran Rusia, Ucrania, Estados Unidos, México e Israel.