Noticias

Clases abiertas del 9 de julio

En el marco del proyecto "9 de julio de 1816:  Los transportes, el camino y los sucesos dados en Tucumán", los alumnos de 2do. grado compartieron una clase abierta con sus familias en la que a través de diferentes propuestas pudieron reflejar los conocimientos adquiridos  durante el desarrollo de la secuencia de aprendizaje.


  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio


  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio
  • Clases abiertas del 9 de julio

La primera consigna invitó a los diferentes grupos a leer textos producidos por los alumnos en clase para poder relacionarlos con imágenes ilustrativas del período colonial. La puesta en común permitió compartir puntos de vista y justificar elecciones. A continuación, se propuso la observación de una pintura en formato digital para describir en un muro colaborativo.  

Durante la jornada, los chicos expusieron todo lo aprendido, detallaron las diferencias existentes entre las carretas y las galeras, contaron cómo eran los viajes que se realizaban en aquel entones, cómo eran los caminos que transitaban, cuáles eran los peligros a los que se exponían y por qué debieron juntarse en Tucumán para declarar la independencia.  

“Felicitamos a los chicos por el gran trabajo realizado. Además, queremos compartir con ustedes uno de los deseos que nos inspiró este 9 de julio: el poder viajar por nuestros valores a lugares impensados de la misma manera que lo hicieron aquellos patriotas de 1816, con convicción y compromiso, a través de la comprensión y el diálogo”, sostuvieron las  directoras  Lic. Julieta Etkin,  de sede Belgrano y Lic. Liliana Rimer de sede Almagro.