Talleres electivos: el universo digital

Los alumnos apasionados del mundo tecnológico y digital, que semana a semana participan del los Talleres electivos de esta temática, aprendieron diversas herramientas y conceptos de animación, edición y diseño. Compartimos a continuación los proyectos y las hermosas producciones realizadas en Mundo y Collage digital.

• Talleres electivos: el universo digital

En el Taller Mundo digital, los chicos de 3er. y 4to. grado aprendieron la diferencia entre digital y analógico, descubrieron cómo llegaron las innovaciones tecnológicas actuales y protagonizaron un proceso de digitalización.

Luego, comenzaron con un proyecto de animación y producción audiovisual. En este proceso de aprendizaje, comprendieron que una secuencia de dibujos o fotografías ordenadas y mostradas en velocidad produce y genera la ilusión movimiento, y que de esta manera se crea un video.

Después de aprender distintas herramientas de edición de imagen y sonido, los alumnos protagonizaron una actividad integrada con los alumnos del Taller de Origami: aplicando lo aprendido a lo largo del año, desarrollaron videos explicativos de cómo realizar un perrito y una cajita de papel. Los chicos de Origami crearon y mostraron las figuras, mientras que los de Mundo digital registraron ese proceso, a través de fotos de cada uno de los pasos, y luego lo editaron. Compartimos las hermosas producciones.

Mientras tanto, los alumnos de 1er. y 2do. grado que participan del Taller Collage digital aprendieron sobre pintores como Mondrian y experimentaron creando virtualmente distintos materiales: arena, tinta, aerosol. ¡También intervinieron sus propias fotos!

Además, hicieron mandalas de variados colores y efectos, pintaron con la técnica del artista Yayoi Kusuma y se divirtieron creando distintos personajes en 3D, dándoles personalidad, según los rasgos que elegían para ellos.