Alumnos de Producción Artística se acercan a su futuro profesional

• Alumnos de Producción Artística se acercan a su futuro profesional

En la práctica es donde más se aprende y se afianzan los conocimientos adquiridos en clase”, afirmó Candela, una de los seis alumnos de 6to. año de la orientación Producción Artística que participaron de la producción integral y grabación de tres temas para Boehmi, banda que fusiona sonidos con raíz afro, rock, flamenco y música negra.

Dentro de las prácticas pre profesionales –extracurriculares- que ofrece la especialidad, los chicos tienen la posibilidad de reforzar lo aprendido y llevar a cabo distintos tipos de tareas que integran una producción, con el objetivo de identificar cuál es el que prefieren y, en su último año, estar un paso más cerca de definir su vocación.

“Llevamos a cabo técnicas de microfoneo, usamos la consola y profundizamos sobre programas de edición”, expresó Ariadna, al tiempo que terminaba de conectar los instrumentos musicales.  Malena, por su parte, coincidió con su compañera y manifestó que fue una propuesta muy enriquecedora.

La actividad se basó en dos fases: la realización del EP (extended play - un formato de grabación musical más largo que un sencillo y más corto que un álbum) y la corrección de detalles específicos. Durante todo el proceso, los estudiantes debieron filmar y editar un video del backstage, con el fin de poner en práctica conceptos audiovisuales.

“ORT nos propone experiencias lo más cercanas posible a un trabajo profesional”, concluyó Nahuel entusiasmado, disfrutando de escuchar la pieza terminada.