Alumnos distinguidos en las Olimpíadas Nacionales de Ciencias Junior

Luego de consagrarse finalistas en la instancia regional, un grupo de estudiantes de 1er., 3er. y 5to. año de nuestra Escuela fueron premiados en las Olimpíadas Nacionales de Ciencias Junior realizadas en la Universidad Nacional de Cuyo.

• Alumnos distinguidos en las Olimpíadas Nacionales de Ciencias Junior

María Pía Guatelli e Ivo Herrmann Sansovic, de 1er. año, obtuvieron el tercer premio en el Nivel 1. En el Nivel 2, Iñaki Arango, de 3er. año orientación TIC, fue galardonado con el primer premio, Dylan Szejnblum, de 3er. año orientación TIC, recibió una mención de honor mientras que Federico Shih, de 3er. año orientación TIC, obtuvo el segundo puesto. En el Nivel 3, Ignacio Pardo, de 5to. año orientación TIC, consiguió el segundo premio.

Además, por su excelente desempeño, Iñaki fue seleccionado para representar a nuestro país en las Olimpíadas Internacionales a desarrollarse en Holanda del 3 al 8 de diciembre.

Nuestros estudiantes, 6 de los 8 integrantes de la delegación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, fueron entrenados por los docentes Juan Hilbert y Vanesa Puente, quienes los acompañaron en todo momento brindándoles las herramientas necesarias para afrontar el desafío. Cabe destacar que esta es la primera vez que alumnos de 1er. año de ORT participan de la competencia.

La actividad científica, que se llevó a cabo del 20 al 25 de agosto, estuvo auspiciada y financiada por el Ministerio de Educación de la Nación y se basó en una competencia de saberes relacionados al área de Ciencias Naturales en donde se evaluaron temas de física, química y biología. De la misma participaron 300 chicos, de hasta 16 años de edad, de todo el país.