Competencia de Inversiones en la Bolsa "InversORT"

140 alumnos de 3er. año de la orientación Gestión de las Organizaciones participaron de la instancia inicial de la primera Competencia de Inversiones en la Bolsa "InversORT".

• Competencia de Inversiones en la Bolsa

El certamen, realizado en sede Almagro, tiene como objetivo que los alumnos trabajen en equipo sobre la toma de decisiones para administrar una cartera de inversión frente a la posibilidad de optar por distintos activos financieros. De esta manera se busca difundir el rol que posee el mercado de capitales como una alternativa de inversión y financiamiento.

“Los alumnos participaron activamente, con muy buena predisposición y comprometidos con el rol que les tocó asumir. Algunos estudiantes de 6to. año colaboraron y asesoraron a los más chicos para que pudieran elegir las mejores estrategias”, explicó Matías Malec, Coordinador de alumnos de la especialidad, quien se mostró muy contento por la experiencia realizada.

La competencia, en la que se clasificaron ocho equipos, tendrá una segunda instancia en octubre. Además está previsto realizar una revancha de forma virtual, para que se clasifiquen otros cuatro grupos.

“Los estudiantes pudieron ponerse en la piel de un especulador financiero y comprender la lógica del actual mercado bursátil y su relación con el contexto internacional. Los grupos finalistas fueron aquellos que tomaron las mejores decisiones en torno a cuáles eran activos, bonos y acciones que había que invertir en distintos períodos de tiempo, mediante un simulador bursátil en nuestro campus virtual. Resultaron triunfadores los que obtuvieron más dinero”, contó Malec.

Los ganadores de la primera instancia del torneo fueron los alumnos Ilan Dorfman, Martín Ghertner, Tomás Haber y Samy Aizen. "Nuestra estrategia consistió en invertir de forma diversificada en el momento en que el mercado estaba muy movido y, en cuanto empezó a subir, apostamos todo a los activos de mayor variabilidad”, contaron los estudiantes orgullosos por su victoria.