Noticias

Martín Dartayet obtuvo un premio inédito en el área de Ciencias Sociales

Nuestros olímpicos nos enorgullecen en forma permanente con sus logros, pero esta vez Martín Dartayet, alumno de 3er. año de Informática, obtuvo un reconocimiento único para el área de Ciencias Sociales.


  • Martín Dartayet obtuvo un premio inédito en el área de Ciencias Sociales
  • Martín Dartayet obtuvo un premio inédito en el área de Ciencias Sociales

Luego de haber ganado en septiembre la instancia jurisdiccional de las Olimpíadas de Historia, el estudiante fue distinguido con el 2do. premio en la categoría B que nuclea a chicos de 3ro. a 5to. año de establecimientos educativos públicos y privados del país.       

La competencia, organizada por la Universidad Nacional del Litoral, se llevó a cabo del 8 al 10 de noviembre en la provincia de Santa Fe y su eje temático se basó en las transformaciones de los procesos de trabajo en las sociedades capitalistas. 

“El año pasado me empecé a interesar por esta materia ya que aborda los hechos desde un enfoque distinto. No me esperaba este reconocimiento, mis contrincantes sabían mucho, pero me alegra un montón haberlo conseguido”, explicó muy entusiasmado Martín, quien aseguró que el año próximo le gustaría participar en la categoría “Investigación”.   

Mariana Sampaiño, docente que preparó al alumno durante todo el 2017, también se mostró muy orgullosa: “Me encantó la experiencia y estoy muy feliz por Martín. Me emocioné muchísimo”, manifestó.

¿Querés saber un poco más sobre los protagonistas de este reconocimiento? ¡No te pierdas el video!