Un maratón de radio con invitados de lujo

Adrenalina y mucha emoción fue lo que se vivió esta semana en los estudios de radio de sede Belgrano. Fueron tres jornadas cargadas de entusiasmo en donde los chicos de 3er. año de la orientación Producción de Medios de Comunicación entrevistaron a grandes figuras de la música, el deporte, la política, el cine, el periodismo y el espectáculo.

• Un maratón de radio con invitados de lujo

El proyecto maratónico consistió en 20 programas radiales en donde los jóvenes debieron plasmar todo lo aprendido en clase, utilizando su astucia para lograr jugosos reportajes.

Con el estudio repleto de curiosos, los primeros en romper el hielo fueron los periodistas Pablo Vilouta y Diego Brancatelli que, sin tapujos, mostraron su complicidad forjada en el programa “Intratables” que se emite por la pantalla de América TV. Mientras los alumnos intentaron sin éxito averiguar de qué cuadro de fútbol es Vilouta, Brancatelli habló sobre cómo se toma las críticas del público e hizo referencia a su fanatismo por Diego Maradona.

Más tarde fue el turno del periodista Daniel Malnatti quien, con una mirada sagaz, participó del  programa “Honestidad brutal” y  se refirió a los pros y contras de su profesión y a cómo se ejerce hoy en la Argentina.

El actor Fabián Gianola también dijo presente. Con ese humor tan particular que lo caracteriza, logró robarle varias sonrisas a los estudiantes que le preguntaron a cerca de su vida personal y su trayectoria.

Mientras Julián Weich contó sobre su experiencia como embajador en El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el músico Maximiliano Trusso deleitó al estudio con sus canciones. Descontracturado y muy agradecido por formar parte de la jornada, explicó cómo es su relación con la fama y cuáles son sus aspiraciones para el futuro.

Otros de los invitados fueron el periodista Martín Liberman, quien comentó qué sintió al participar de la competencia “Bailando por un sueño”, y el actor Larry de Clay, que habló sobre su relación con Marcelo Tinelli y su presente laboral.

La actriz y guionista Marta Betoldi también fue parte del maratón. Fresca y espontánea narró cómo se inspira para escribir y qué se siente ser la autora de “Las Estrellas”, una de las tiras más exitosas del prime time.

Además estuvieron presentes el Licenciado Claudio Avruj, Secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, quien realizó un balance de su gestión e incluso se animó a analizar las tapas de los diarios junto a las jóvenes periodistas, y los productores televisivos Eduardo Husni y Gabriel Suárez, más conocido por su apodo “Sopa”.

El conductor Pablo Bricker tampoco se quedó afuera: “El locutor tiene que estar capacitado para hacer de todo”, manifestó la voz institucional de Radio Mega durante su reportaje.

Mientras los directores de cine Ariel Winograd y Federico Noejovich compartieron con los estudiantes sus experiencias trabajando en la pantalla grande, el periodista deportivo Nacho Goano encendió el estudio con un interesante debate futbolero.

“Mis papás querían que estudiara otra cosa, pero yo me escuché y seguí actuación”, confesó Facundo Gambande, quien se sumó a la actividad y con mucha simpatía contó cómo vivió su participación en la exitosa telenovela Violetta.

La periodista Débora Plager, el comediante Peto Menahem y la reconocida actriz Claudia Lapacó también visitaron los estudios y respondieron a las más diversas preguntas.

El cierre del maratón estuvo a cargo de Guillermo López, más conocido como el Pelado de CQC, y Darian Schijman, apodado “Rulo”. Los conductores explicaron cómo hicieron para llegar a trabajar en la televisión, recordaron su paso por el programa Caiga quien Caiga y hablaron sobre su vida personal.

“Relajarse y divertirse es muy importante para pasarla bien en los medios”, concluyó López con una inmensa sonrisa.

“Para nuestros alumnos poder hacer un programa radial durante 40 minutos con un profesional de los medios es una experiencia increíble. No sólo vuelcan lo aprendido a lo largo de todo el año, sino que además tienen que diagramar una producción periodística de primer nivel, ya que la magnitud de los invitados así lo requiere”, explicó Martín Schnook, Director de la orientación.