Nuevo viaje solidario de “Manos Amigas” a Entre Ríos

Como parte del proyecto solidario “Manos Amigas”, se realizó un nuevo viaje a la Escuela Rural Nº 32 "Tierra de Chanás", ubicada en Ceibas, Entre Ríos. En esta oportunidad, el foco estuvo puesto en acercar agua segura a la comunidad escolar.

• Nuevo viaje solidario de “Manos Amigas” a Entre Ríos

El objetivo pudo cumplirse gracias a la acción de una alumna que formó parte de la iniciativa y consiguió la donación de un filtro comunitario de “Proyecto Agua Segura”, empresa social que acerca soluciones concretas ante dificultades vinculadas con la higiene y la sanidad. Además, estudiantes de “Manos Amigas” se capacitaron en la oficina de la compañía con el fin de aprender sobre el uso y mantenimiento del filtro, y así poder transmitir este conocimiento a los integrantes de la escuela rural.

Durante la estadía también se entregaron numerosos productos confeccionados por los chicos de nuestra institución. Los alumnos de 5to. año de la orientación Diseño Industrial idearon y confeccionaron juegos didácticos y juguetes. Cada uno de estos proyectos creativos se inició con diferentes propuestas que se fueron corrigiendo, clase a clase, junto a los docentes. Luego, los estudiantes elaboraron los planos de las matrices y produjeron los moldes en madera para conformar láminas plásticas, empleando la termoformadora del taller. Por último se cortaron, lijaron y acondicionaron los productos. Además, cada alumno fue responsable de diseñar las piezas gráficas de los embalajes.

Otros de los regalos fueron numerosos juegos de pinballs desarrollados por los chicos que cursaron 4to. año, de la misma especialidad, en 2016. Mediante los conocimientos adquiridos en torno a la tecnología de las maderas diseñaron, construyeron y pintaron sus creaciones.

“Estas actividades, enmarcadas en la materia Tecnología, buscan fomentar el aprendizaje y al mismo tiempo ofrecer una respuesta participativa a una necesidad social. Es importante destacar que desde el año 2015 visitamos a la escuela rural de Entre Ríos y que, en muchos otros casos, los productos son donados al hogar de niños GES, al que acompañamos a través de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) desde el 2016, y al merendero “Los chaparritos de La Florida”, ubicado en San Francisco Solano”, explicó Mariela Sobrado, Directora de la orientación Diseño Industrial.