ORT Argentina en el encuentro interreligioso de Scholas Occurrentes 2017

Cinco estudiantes de ORT Argentina, de 15 y 16 años, formaron parte del encuentro interreligioso de ciudadanía que la Fundación Scholas Occurrentes, el Instituto Truman por la Paz y la Universidad Hebrea de Jerusalem llevaron a cabo en la ciudad universitaria ubicada en el monte Scopus de la capital israelí. La iniciativa contó con el apoyo del Papa Francisco, y a ella se sumaron medio centenar de jóvenes de los cinco continentes, pertenecientes a 41 institutos educativos.

• ORT Argentina en el encuentro interreligioso de Scholas Occurrentes 2017

Fue ideada con el objetivo de promover la paz, la cultura del encuentro y combatir la exclusión desde la educación y a través del deporte, el arte y la tecnología.

“La participación en este encuentro es otra muestra del pluralismo que tiene nuestra Escuela que, si bien es judía, está abierta a todas las comunidades. No sólo trabajamos sobre los valores judaicos sino para que nuestros alumnos conozcan otras culturas y puedan relacionarse con jóvenes de todo el mundo”, señaló Patricia Brezca, coordinadora de Inglés de nuestra institución, quien acompañó a los estudiantes en su viaje. “Nuestro lema es ´Educando para la vida´ y eso implica escuchar todas las voces”, agregó.

El evento duró cuatro días, del 2 al 5 de julio, y allí los estudiantes tuvieron la oportunidad de formar parte de debates, representaciones artísticas y diferentes tipos de actividades pensando en lograr la paz y eliminar el antisemitismo. “Fue llamativo el aporte de nuestros alumnos, por su capacidad de debatir, por su habilidad para poner en práctica un pensamiento crítico y por sus intervenciones permanentes. Los docentes de otras escuelas se sorprendieron y nos felicitaron”, contó Brezca.

“Muchos de los problemas educativos son comunes a los diversos lugares del mundo, y poder apreciar cómo desde ORT Argentina estamos un paso adelante nos generó una gran satisfacción”, señaló Brezca, y culminó con un mensaje para toda la comunidad de ORT: “Les propuse a los chicos ser agentes multiplicadores: transmitir el mensaje en la escuela al resto de los adolescentes”.

Los estudiantes que viajaron fueron:

• Milena Feferovich (Almagro)
  • Nataly Kolodny (Belgrano)
  • Rosario Ragaglia (Belgrano)
  • Nahuel Rudman (Almagro)
  • Dylan Szriber (Belgrano)