Noticias

Girls in ICT Day en ORT

El jueves 27 de abril, con motivo del Girls in ICT Day (Día Internacional de las Chicas en las Tecnologías de la Información y la Comunicación), recibimos la visita de Eliana Sporn y Natividad Pozzo, integrantes del equipo de Ericsson Latam, quienes ofrecieron una charla a las alumnas de la orientación Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) sobre el rol de la mujer en la industria tecnológica.


 

  • Girls in ICT Day en ORT
  • Girls in ICT Day en ORT
  • Girls in ICT Day en ORT
  • Girls in ICT Day en ORT

“Queremos mostrarles que no hay impedimentos para que las mujeres pueden realizarse profesionalmente trabajando en un ambiente laboral vinculado con la tecnología”, afirmó Pozzo. Luego explicó que el mundo está en un punto de inflexión en la materia, con inminentes desarrollos de todo tipo para nuestra vida cotidiana. Actualmente esta situación genera una gran demanda de recursos humanos formados en TIC, la cual seguirá creciendo año tras año según las proyecciones de los especialistas.

“El trabajo en tecnología es fuertemente creativo, y la creatividad es una fortaleza de las mujeres. Las empresas se dieron cuenta de esa carencia y contratan cada vez más chicas, para trabajar en equipo y complementarse con los hombres”, resaltó Pozzo e invitó a que las alumnas investiguen los distintos campos laborales que ofrece el mundo de las TIC, “No es sólo programación, hay muchas carreras diversas, vinculadas con el análisis de datos o el diseño”, explicó.

El Día Internacional de las Chicas en las TIC es una iniciativa respaldada por todos los Estados Miembros de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), con el objetivo de crear un entorno mundial que empodere a niñas y mujeres jóvenes, y las aliente iniciarse profesionalmente en el campo creciente de las TIC. Hasta la fecha, más de 240.000 mujeres participaron en 7.200 celebraciones del día en 160 países de todo el mundo.

Para más información ingresar a: http://bit.ly/2pXyYf2