Pasantías de investigación en Química

En el marco de la materia Proyecto Final de la orientación Química, que se dicta en 6to. año, los alumnos deberán participar de una pasantía en Institutos de Investigación. El 27 de abril realizamos una jornada durante la cual los chicos conocieron a los investigadores – de UBA y el CONICET – que trabajarán con ellos a lo largo de todo el 2017.

• Pasantías de investigación en Química

La actividad consiste en que los estudiantes, de mayo a noviembre, colaboren con el desarrollo de la investigación que esté llevando a cabo el Instituto que les fue asignado. Para esto, deberán concurrir a los laboratorios y participar activamente en conjunto con los científicos.

“El objetivo es poner en contacto a los alumnos con el mundo profesional y académico, trabajar con personas especializadas en el tema, y así obtener experiencias que no podrían vivir en el aula”, afirmó el Ingeniero Marcos Berlatzky, Director de la orientación de Química.

A fin de año, tras concluir la pasantía, los chicos deberán presentar una monografía de entre 15 y 25 páginas sobre el proyecto realizado.