Noticias

Dialogando sobre la Educación Sexual Integral (ESI) - Conversaciones necesarias entre la escuela y la familia

El abordaje de la Educación Sexual Integral (ESI) se vuelve una necesidad más allá de su obligatoriedad. En este marco, invitamos a las familias a un encuentro con la Lic. Liliana Maltz, especialista en la temática, quien profundizará sobre los contenidos del programa de trabajo y abrirá el debate acerca de distintos temas.


La implementación de la ESI prevé un espacio de formación sistemático en el que se promueven habilidades y saberes para la toma de decisiones responsables en el ejercicio de la sexualidad. 

La ESI amplía la noción de sexualidad entendida no solo desde una óptica biológica, de ahí su enfoque integral, abarcando temáticas que son de interés del conjunto de la sociedad.

Los contenidos de la ESI, centrados en los derechos de los jóvenes, se encuentran diferenciados en distintas áreas y se les da tratamiento según las diferentes edades.

La escuela desarrolla un programa abarcativo que se despliega en cada uno de los años, construyendo un espacio común de aprendizaje y debate donde poder abordar la sexualidad en forma integral, contribuyendo así a afianzar los derechos de los jóvenes y aportando a su formación general.

¡Las esperamos!

 

Para participar en necesario inscribirse. Hacer clic en la actividad que les resulte más conveniente.  

Martes 21 de mayo a las 19hs. en sede Belgrano

Jueves 23 de mayo a las 19hs. en sede Almagro