Historia de ORT Argentina

Corría el año 1936 cuando se firmó el acta constitutiva de la Asociación Israelita ORT-OSE.

En 1941 se alquila una casa en la calle Constitución 4247, donde se dictan los primeros cursos para un total de 40 alumnos. Diez años después - el 25 de noviembre de 1951 - se inaugura el edificio de Yatay 240.

Por esos años, ORT Argentina empieza a expandir su actividad en el interior del país. En las colonias Clara y Domínguez, ubicadas en la provincia de Entre Ríos, se crean dos escuelas dedicadas a la capacitación profesional de mujeres y una escuela de agro mecánica.

Los '80 traen el crecimiento de la matrícula escolar tanto de nivel secundario como terciario que llevan a la necesidad de ampliar la capacidad edilicia. El 1ero. de abril de 1982 se inaugura un nuevo edificio en la calle Río de Janeiro y en 1986 se construye una nueva sede en la calle Montañeses, en el barrio de Belgrano. En 1987 se anexa a este último un edificio ubicado en la avenida del Libertador.

En el 2011, como respuesta al constante crecimiento de la demanda de vacantes que alcanza un total de 7200 alumnos, se construye un nuevo edificio en las calles Bartolomé Mitre y Yatay.

En marzo de 2015, se inaugura la Escuela Primaria en ambas sedes, donde el primer grado se suma a las divisiones de séptimo grado establecidas desde hace 15 años.